TecNM
 
 
Destacan estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en competencia internacional en Venezuela

a

México, D.F., 07 de marzo de 2013, DGEST/DDC. Por su diseño y eficiencia ingenieril en la construcción de un vehículo de propulsión humana, tres alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez obtuvieron el tercer lugar en la competencia internacional Human Power Vehicle Challenge Latin America 2013, que se realizó del 22 al 24 de febrero en Caracas, Venezuela.

Esta competencia tiene por objetivo que los estudiantes diseñen, construyan y prueben una bicicleta aerodinámica impulsada por potencia humana, y se realiza tres veces al año, dos en Estados Unidos y una en Latinoamérica. En su quinta edición, reunió a seis equipos provenientes de Colombia, México y Venezuela.

La tercia conformada por los estudiantes juarenses Yadonara Sánchez Esquivel, Humberto Villela y Luis Alberto Ravelo realizó un arduo trabajo multidisciplinario para construir su vehículo al que denominaron "Rayo", y, aunque los demás equipos estaban conformados por varios integrantes, sobresalieron en las tres fases de la competencia.

En la primera fase presentaron su proyecto; calificaron su diseño, la seguridad, los materiales y la estética del vehículo, distinguiéndose como la única institución en pasar esta prueba en la primera oportunidad.

El segundo día se realizaron las pruebas de velocidad, maniobrabilidad y frenado, en las que orgullosamente obtuvieron el primer lugar femenil y el segundo lugar varonil. En el tercer día de la contienda se desarrolló la prueba de resistencia, y nuestros competidores y su vehículo "Rayo" se posicionaron en un honorable tercer lugar.

En esta quinta edición en la que este evento se realiza nuevamente en Venezuela, también compitió un equipo del Instituto Tecnológico de Morelia. Los equipos participantes pertenecen a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, Asme Internacional (American Society of Mechanical Engineers).

b c d

e f g h

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330