TecNM
 
 
Diseñan en TecNM casa inteligente sustentable

   A

  • Participarán en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

México, D.F., 20 de enero de 2016. TecNM/DCDCon el proyecto de una casa inteligente que ahorra energía, estudiantes del Tecnológico Superior de Centla, del TecNM, fueron acreditados para asistir al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a realizarse en Colombia el próximo mes de octubre.

Jessica del Carmen Méndez Reynoso, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Jesús Orión Pérez López, de Ingeniería en Electromecánica y Gabriel Orlando Sánchez Marun, de Sistemas Computacionales, tuvieron una destacada participación en la ExpoCiencias Nacional 2015, donde compitieron con más de 450 proyectos, obteniendo su acreditación al evento internacional.

El “Entorno inteligente en el hogar y negocios, mediante sistemas automatizados” tiene como objetivo cambiar el modo de vida del ser humano a través de una casa inteligente.

“Lo novedoso de este sistema es la reducción en costo para su instalación, en un 50% respecto a los demás productos del mismo tipo que se ofertan en el mercado y siempre cumpliendo con estándares de calidad”, destacó Jesús Pérez, integrante del equipo, quien mencionó que el sistema puede ser funcional no solo en hogares, sino también en oficinas y negocios.

El asesor del equipo, maestro Manuel Torres Vásquez, indicó que a través de este proyecto se puede controlar el encendido y apagado de las luces de la casa, aire acondicionado, puerta de la cochera y alarma, desde una tablet o teléfono móvil, por todos los integrantes de la familia, y con ello reducir el consumo de energía, y la contaminación.

Es importante destacar que por primera vez, estudiantes de esta casa de estudios obtienen su pase internacional al certamen organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), donde participarán estudiantes de Inglaterra, Colombia, Turquía, Portugal y Brasil, entre otros.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330