TecNM
 
 
Diseñan estudiantes máquina boleadora para optimizar la producción de pan

 A

Tlalnepantla, Edo. de Méx., 07 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con el fin de apoyar a los panaderos que realizan boleado de masa a mano, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Tlalnepantla desarrollaron el proyecto “Boleadora de masa (Boleatec)”, para mejorar la producción de pan.

Con el proyecto Boleatec, los estudiantes ganaron el primer lugar en el área de Ingenierías y Computación en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (FEINCYT) 2019.

Además, obtuvieron una acreditación para representar al país en el Foro Internacional de Ciencia (FICEP 2020), que se llevará a cabo en Puerto Rico.

Boleatec es una máquina innovadora, segura y eficiente que da solución a la industria panificadora que ayudará a incrementar su producción con un mínimo de inversión.

Los integrantes del equipo ganador son Gabriel Sauza Salinas y Gerardo Sauza Salinas, de la carrera de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, junto con su asesor Gabriel Torres Santiago.

La Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología es un espacio para compartir experiencias y resultados con proyectos de investigación desarrollados por estudiantes y profesores de educación básica hasta superior de instituciones nacionales e internacionales, con base en el Protocolo Científico Juvenil Internacional. atec/gml

B   C

D   E

F G

H   I

J

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330