TecNM
 
 
Distinguen labor ambientalista del Tec de la Laguna

     A

Torreón, Coah., 15 de marzo de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Comité Organizador de Biodiversa Laguna, recibió una Mención Honorífica en el marco de la edición número 21 del Premio de Ecología y Medio Ambiente que impulsa la Fundación Miguel Alemán.

El Comité Organizador de Biodiversa Laguna, en el que participa el Tecnológico de La Laguna y cuyo presidente es el doctor Francisco Valdés Perezgasga, investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue reconocido a nivel nacional por su labor ambientalista.

El doctor Valdés Perezgasga explicó que “Biodiversa Laguna está conformado por representantes de la sociedad civil e instituciones académicas y dependencias de gobierno a cargo del cuidado del medio ambiente”.

Detalló que los temas que abordan en sus reuniones anuales han facilitado que los mismos se integren al plan de los gobiernos municipales en materia de medio ambiente. “Ejemplos a resaltar es el nombramiento de Jimulco como Reserva Natural para proteger la flora u fauna con el compromiso del Ayuntamiento de Torreón, entre otros muchos logros alcanzados”, mencionó el doctor en ciencias e investigador del Tec de La Laguna desde 1982.

El ambientalista lagunero dijo que este esfuerzo continuado del Comité Organizador de Biodiversa Laguna ha logrado mantener la organización de un evento anual realizado ininterrumpidamente a lo largo de trece años, desde 2003, “con el concurso activo y la participación ciudadana se ha logrado ir modificando patrones en los ciudadanos involucrados en temas de biodiversidad y desarrollo sostenible”, destacó el presidente de Prodefensa del Nazas y miembro fundador del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Lagunera.

Este evento constituye un foro de calidad con conferencistas de nivel internacional que logra convocar a más de 700 asistentes de todas las actividades y esferas sociales: amas de casa, investigadores, estudiantes, profesores, empresarios y miembros de comunidades rurales asentadas en las áreas naturales protegidas regionales. En 2016 llegará a su 14ª edición. 

El Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés” convocó este año a personas o grupos de nacionalidad mexicana, de reconocido prestigio profesional, que se hubieran distinguido por su actividad de comunicación social sobre el cuidado del entorno natural y que hubieran contribuido a modificar patrones de conducta en uno o varios grupos sociales del país.

El premio fue adjudicado al Colectivo de Jóvenes Indígenas de Cuetzalar "Tajpianij". Otras menciones honoríficas fueron otorgadas a Jóvenes Pro-Colima, A.C.; Naturaliza, A.C. y al doctor Alfredo Ortega Rubio del Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste, S.C., (CIBNOR).

B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330