TecNM
 
 
Docente - Investigador del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero expone en Phoenix, Arizona

noticia260a

México, D.F., 18 de octubre de 2011, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero presentó dos trabajos de investigación sobre electrónica de potencia, en el ECCE (Energy Conversion Congress and Exposition), Congreso Internacional de Conversión de Energía 2011, en Phoenix, Arizona.

Después de más de dos años de arduo trabajo de investigación, el doctor Julio César Rosas Caro, profesor e investigador de este instituto, y el alumno Jesús Elías Valdez Reséndiz, estudiante de la maestría en Ingeniería Eléctrica, presentaron dos publicaciones desarrolladas por alumnos y profesores de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del instituto, en colaboración con personal del CINVESTAV Unidad Guadalajara.

Las ponencias presentadas se relacionan con topologías avanzadas de convertidores de potencia para la conversión de energía CD-CD. Anteriormente, en 2010, expusieron el avance de su desarrollo tecnológico en Atlanta, Georgia, sede anterior del congreso auspiciado por la IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, por sus siglas en inglés).

En este foro mundial, cada año se presentan trabajos técnicos, tutoriales, paneles de discusión y conferencias referentes a la conversión de energía para diversas aplicaciones desde dispositivos domésticos, equipos industriales, sistemas de regeneración de energía, sistemas de transporte eléctricos, así como sistemas de distribución y transmisión de energía eléctrica.

El doctor Rosas Caro es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; realizó sus estudios de doctorado en el CINVESTAV Unidad Guadalajara, y fue estudiante de intercambio en el Laboratorio de Electrónica de Potencia y Manejadores de Motores en la Universidad del Estado de Michigan.

En el Tecnológico de Ciudad Madero se siguen trabajando diversos proyectos de investigación relacionados con la electrónica de potencia, que serán sometidos a evaluación para la siguiente edición del ECCE, que se llevará a cabo en Raleigh, Carolina del Norte, en septiembre del próximo año.

noticia260b

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330