TecNM
 
 
Drones del TecNM vencen en Guerra de Robots del IPN

 

                            A

  • Estudiantes del Tec de Oaxaca, actuales campeones de la carrera de drones celebrada en Ecuador, triunfan nuevamente
  • Expresaron que entre sus motivaciones están las ganas de superación, seguir aprendiendo y sobresalir 

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Aldair Avella Flores y Kevin Duvan Jiménez Robles, estudiantes del TecNM en el Tecnológico de Oaxaca, ganaron el segundo lugar en la categoría Drones FPV, en la décima edición del Concurso Nacional Guerra de Robots, celebrado la semana pasada en el Instituto Politécnico Nacional.

Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica del Tec de Oaxaca son los actuales campeones de la tercera edición de la carrera de drones del concurso Robot Games Zero Latitud, realizada en mayo pasado en Quito, Ecuador.

Aldair y Kevin participaron los días 29, 30 y 31 de agosto pasado en la Guerra de Robots del IPN, en la categoría FPV Drones “First-Person View”, vista en primera persona, la cual consiste en un recorrido de un dron a toda velocidad, controlándolo gracias a una cámara montada en el dron, que transmite la imagen del recorrido en tiempo al piloto del dron.

Luego de ganar el primer lugar internacional de la carrera de drones, los estudiantes del TecNM mejoraron en tres meses el diseño de su robot porque tenían mucho entusiasmo en participar en el evento de robótica más grande de México ya que oferta estadías en distintos países en torneos mundiales, dijeron los destacados alumnos a quienes los motiva “las ganas de superarnos, seguir aprendiendo y emprendiendo para poder sobresalir como estudiantes y personas autodidactas de manera constructiva dentro de nuestra sociedad”, expresó Kevin.

El Tecnológico de Oaxaca participó en la Guerra de Robots en varias categorías, obteniendo además el primer lugar en la categoría AVC Autos Autónomos, con el equipo integrado por Ángel Alfredo Sánchez Luis, Juan Alejandro Cortés Rodríguez, Natanael Francisco Hernández Núñez.

Además de lograr el cuarto y noveno lugar en la categoría combate de 120lb y de 60lb, con la participación de César Vicente Díaz, Abraham Sánchez Alavez, Edgar Miguel Domínguez y Benjamín Briseño Estrada, estudiantes de octavo y sexto semestre de Ingeniería Mecánica.

El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, expresó una felicitación a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca por su destacada participación, así como a los asesores ingenieros Fernando Miguel Toral Toledo y Alexis Enrique Cervantes López.

Guerra de Robots es un evento organizado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, integrantes de la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), con el único fin de crear un foro en donde reunir a las mentes más talentosas del país para comparar, compartir y generar ideas, estrechar lazos y crear vínculos entre estudiantes y universidades, además de contribuir al desarrollo e innovación tecnológica de nuestro país.

La comunidad tecnológica se siente orgullosa de tan importante logro que pone en alto el nivel educativo de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

¡Felicidades!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330