TecNM
 
 
Egresada del TecNM publica artículo científico en revista internacional

 A

Ciudad de México, 14 de febrero de 2019. TecNM/DCD. La Revista de Bioingeniería y Ciencias Biomédicas, en su edición no.1 del año 2019, publicó el artículo científico de investigación, elaborado por Viridiana Mejía Rangel, egresada del TecNM campus Gustavo A. Madero.

La investigación fue realizada durante la residencia profesional de Mejía Rangel, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la cual consiste en la eliminación de la hormona progesterona en el agua, empleando el hongo zigomiceto (Cunninghamella elegans), en el tratamiento de aguas residuales.

El trabajo contó con la asesoría de los doctores Fernando José Esparza García, del CINVESTAV y Elenaé Vázquez Ulloa, docente del campus Gustavo A. Madero, quienes informaron que la publicación fue impulsada por el Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos A.C., ya que muestra que el hongo Cunninghamella elegans, es capaz de biotransformar a la progesterona.

Los resultados completos, se encuentran publicados en el siguiente link:  http://cmibq.org.mx/jbbr/index.php/library atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330