TecNM
 
 
Egresado del Tecnológico Nacional de México se integra a la NASA

 A

Hermosillo, Son., 04 de junio de 2018. TecNM/DCD. Alan Arturo Marruenda Corral, egresado del Tecnológico Nacional de México de la carrera de Ingeniería Mecánica, durante diez semanas formará parte del equipo de trabajo en el Ames Research Center localizado en California y que forma parte del complejo que desarrolla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Recién egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Marruenda Corral es el único joven sonorense que prestará sus servicios en Centro AMES, en la ciudad de Mountain View del condado de Santa Clara.

Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV, es el trabajo que el joven Marruenda Corral desarrollará durante su estancia, el cual consiste en medir el sistema de lanzamiento de cohetes y vehículos multipropósito a bajas velocidades, mismo que será utilizado durante la misión espacial a Marte.

“Estoy contento, de tener la oportunidad de trabajar en la NASA, voy con muchas ganas y actitud de aprender, de crecer a nivel personal y profesional, esto es algo que cambiará mi vida”.

El 04 de junio inicia el programa desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, proyecto al cual Alan Arturo tuvo acceso gracias a la convocatoria que lanzaron en conjunto NASA y al Agencia Espacial Mexicana.

El joven profesionista comentó que tras finalizar su labor en California, sus expectativas son regresar a Sonora donde espera aplicar las funciones desarrolladas en Centro AMES, en una empresa dedicada al ramo de la aerodinámica y el sector aeroespacial.

“Tomaré la experiencia para en dos años más aplicar para una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, ya que es una oportunidad que se presenta gracias a mi estancia en NASA”.

La estancia del joven egresado de Ingeniería Mecánica en la zona de Sillicon Valley será del 04 de junio al 10 de agosto donde trabajará de la mano de los más destacados científicos a nivel mundial, quienes trabajarán directamente en la rama de aerofísica.

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330