TecNM
 
 
Egresados del TecNM viven la experiencia de Nissan School

 

                            A

  • Es la 5ª. Generación de jóvenes de diversas universidades que ingresan a diferentes áreas de Nissan a desarrollar proyectos donde crecen profesionalmente

Zacatepec, Mor., 29 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Catorce egresados del Instituto Tecnológico de Zacatepec realizaron una estancia profesional en la empresa automotriz Nissan Mexicana, planta CIVAC de Jiutepec, Morelos, como parte del proyecto Nissan School.

El licenciado Primitivo Cruz Silva, subdirector de Recursos Humanos, explicó en la ceremonia de graduación que este modelo inició en la planta de Aguascalientes con mucho éxito, por lo que fue implementado en planta Civac: “esta es la 5ª. Generación, ahora con 70 jóvenes de diversas universidades que ingresaron a diferentes áreas a desarrollar proyectos donde crecen profesionalmente y se llevan una grata experiencia corporativa, pero, sobre todo, los valores organizacionales de Nissan Mexicana”.

Ante la presencia de padres de familia, representantes de instituciones educativas y directivos de la planta, Cruz Silva destacó además que de este proyecto se contrata un promedio del 30% de los egresados, mientras que el resto se considera como la primera opción de reclutamiento para alguna de sus plantas.

Durante el evento, los alumnos participantes realizaron algunas presentaciones de los proyectos desarrollados durante su estancia en la empresa.

La ingeniera Julia Janeth Núñez Abundez, egresada de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec, y parte de esta 5ª. Generación, dijo que es un orgullo y una gran oportunidad el haber sido parte de Nissan School, ya que todo lo que aprendieron en el tiempo de esta estancia les brinda un panorama real del desempeño en la empresa, el compromiso, los valores y el trabajo de calidad que los tiempos exigen.

En la entrega de reconocimientos a esta 5ª. Generación, David Aldana, director de la planta CIVAC de Nissan Mexicana, mencionó que “Nissan es una gran escuela que durante 50 años ha tenido la fortuna de tener grandes maestros, que han dedicado su tiempo y conocimientos para hacer de nuestra empresa una planta altamente productiva y reconocida a nivel mundial”.

“México necesita gente preparada para seguir compitiendo y todos nosotros tenemos la responsabilidad”, indicó y, dirigiéndose a los jóvenes, señaló: “ustedes, egresados de escuela Nissan son el futuro del país, son los que tendrán la alta responsabilidad en un futuro inmediato, llevarán las riendas del país”, al tiempo que cuestionó “¿Qué queremos a futuro?, queremos un México responsable, honesto, con altos índices para competir”, mencionó el directivo.

David Aldana dijo que de aquí vendrán los siguientes directivos de la planta y al final de cuentas tenemos que seguir preparándonos, “el conocimiento nunca acaba, sigue día a día, bajo cualquier condición seguir aprendiendo”.

“Es muy importante el esfuerzo que tenemos que hacer para que el conocimiento aprendido tenga una trascendencia hacia un resultado favorable”, concluyó, tras lo cual clausuró el evento, augurando a los egresados el mayor de los éxitos.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330