TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtiene primeros lugares en Robomatrix 2013

a

 

  • Logran acreditación para mundiales de robótica Robotchallenge y Robocore Winter Challenge 2014

México, D.F., 5 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. Más de cien alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ITSPR, y estudiantes de 28 universidades del país participaron en el concurso de robótica Robomatrix 2013, que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre en Poza Rica, Veracruz. El evento estuvo organizado por este instituto y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología  (SOLACYT).

Durante la inauguración, Manuel Fernando Guzmán Muñoz, presidente de esta asociación civil, destacó que este es el torneo más grande de México y antesala de próximas competencias internacionales a celebrarse en Brasil, Colombia, Austria y Rumania.

En esta contienda, el ITSPR obtuvo el primer y segundo lugares en la categoría de Minisumo, y su acreditación para participar en el Robotchallenge, en Viena, Austria. También logró el tercer lugar en la categoría Robot de Hockey y cuarto lugar en la categoría Megasumo, ambos con acreditación a la final mundial del Robocore Winter Challenge 2014 a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil.

Cabe recordar que antes de este encuentro académico, los estudiantes del ITSPR refrendaron su título en el XI Concurso de Minirobótica SIEEC, realizado en las instalaciones de la Unidad Esime Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional, donde consiguieron los tres primeros lugares.

Entre los participantes estuvieron los Institutos Tecnológicos de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Cuautla y Toluca, el IPN y sus diferentes escuelas, la BUAP y la Universidad Tecnológica de Chihuahua, compitiendo en las categorías de microsumo, minisumo, megasumo, seguidores de línea, seguidores de obstáculos y robots de hockey. También se contó con la participación de algunas escuelas primarias de la región, en las categorías de robotopia y reto robótico.

Este concurso es parte del Torneo Latinoamericano de Robótica en Competencia, edición 2013-2014, que se desarrolla también de manera regional en Guatemala, Colombia, Ecuador, y en México, en las ciudades de Poza Rica, Morelia, Mérida, Oaxaca y Guadalajara.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330