TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan destaca en Torneo Mexicano de Robótica 2013

a

México, D.F., 09 de mayo de 2013 DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) logró tres primeros lugares en las categorías en las que participó en el Torneo Mexicano de Robótica 2013, y con ello obtuvo su pase al torneo mundial RoboCup 2013 que este año se llevará a cabo el próximo mes de junio en Eindhoven, Holanda.

Los equipos ganadores compitieron en las categorías de Robots Limpiadores de Playa, Robots Desarrolladores de Pruebas Específicas SEK y Robots Humanoides de Futbol, en el evento celebrado del 25 al 27 de abril en la ciudad de Puebla, y en el que participaron 900 competidores de 30 instituciones de educación media superior y superior del país, en quince categorías diferentes.

Las pruebas preliminares se llevaron a cabo el jueves 25 y al día siguiente se realizaron las eliminatorias. Los estados con más participación representativa fueron Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

El ITSSMT estuvo presente en las finales de las tres categorías en las que participó, y los resultados de la competencia ubicaron a este tecnológico en las siguientes posiciones: quinto lugar en la categoría Robots Limpiadores de Playa; segundo lugar en la categoría SEK y primer lugar en la categoría Robots Humanoides de Futbol (Kid Size).

Y fue gracias a ese primer lugar obtenido en Robots Humanoides que el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan viajará a Holanda. El Torneo Mexicano de Robótica tiene un largo linaje de más de 20 años; entre sus objetivos: promueven a través de competencias el desarrollo de tecnologías inteligentes relacionadas con la robótica y la automatización.

Un merecido reconocimiento a los equipos participantes y una amplia felicitación por  alcanzar las primeras posiciones. A los estudiantes que participarán en el torneo mundial, los mejores deseos para que alcancen los laureles del triunfo.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330