TecNM
 
 
El TecNM desarrolla proyectos de tecnología inteligente

 A

  • Investigador del campus Celaya crea simuladores para la industria automotriz.
  • Se trabaja en las necesidades de la Industria 4.0  

Celaya, Gto.,01 de julio de 2019. TecNM/DCD. Horacio Orozco Mendoza investigador del TecNM campus Celaya desarrolla simuladores con tecnología inteligente en brazos mecánicos industriales para el sector automotriz.

Se trabaja en el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la analítica, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología, entre otras, para los cambios y oportunidades de la industria 4.0.       

El también maestro del departamento de ingeniería mecánica del campus Celaya explica que uno de los proyectos es un simulador de maniobras vehiculares, cuya aplicación puede ser en la industria automotriz o en la creación de simuladores de videojuegos con lentes de realidad virtual.

Orozco Mendoza declaró que el trabajo tiene el objetivo de estudiar problemas de dinámica. Asimismo, se puede emplear como entrenador para operadores de camiones de carga y en los departamentos de tránsito, como simulador para realizar examen de manejo.

Bajo la premisa de ofrecer soluciones en el sector industrial, el investigador trabaja en la rehabilitación del equipo y máquinas del taller de manufactura avanzada, por lo cual desarrolló una base soldadora de manufactura aditiva, para producir formas y geometrías que se incluyen en partes que tienen canales internos de alta complejidad, ya que requieren vacíos o estructuras tipo panal para ahorro de peso.

El TecNM en Celaya tiene una extensa y permanente vinculación con empresas de la industria automotriz ubicadas en la región, por lo cual atiende las solicitudes para la solución de problemas en los procesos de producción con la participación de estudiantes y maestros.    

El profesor señaló que se brinda la posibilidad de personalizar una pieza, ya que con la soldadura se ofrece resistencia y mayor durabilidad a cada una de las piezas creadas.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330