TecNM
 
 
El TecNM en Aguascalientes involucrado en la agenda 2030

 A

Pabellón de Artega, Ags., 05 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Pabellón de Arteaga realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de Aguascalientes, presidido por la Secretaría General de Gobierno.

El Consejo cuenta con la participación de 16 Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas con el fin de trabajar en los 17 objetivos de la ONU para la sustentabilidad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones

En este evento, directivos, investigadores y estudiantes presentaron los proyectos que han desarrollado los campus del TecNM en Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano, los cuales buscan colaborar en conjunto en algunos de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sus 169 metas.

Humberto Ambriz Delgadillo, director del campus Pabellón de Arteaga, refrendó ante los miembros del comité, el compromiso de TecNM con el medio ambiente para alcanzar la meta, en conjunto con los 254 campus, siendo el parteaguas, la iniciativa de Espacio 100% libre de plásticos de un solo uso.

Por su parte el Eugenio Herrera Nuño, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, señaló que, “actualmente se cuenta con el diseño, formulación de política pública y pilotaje de proyectos específicos en campo, con el objetivo de avanzar la implementación de las estrategias”.

Destacó que Aguascalientes es el único estado que incluyó a las universidades para formar parte de los proyectos de la Agenda 2030, la cual se replicará en diversas entidades de la República Mexicana.

Los proyectos que se presentaron fueron los siguientes:

  • “Implementación de mecanismo de protección de Derechos Humanos, en el Sistema de Género, a través de la categoría de análisis de género” y “Sistemas de producción de plantas de consumo con luz artificial en ambientes controlados” del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga
  •  “Planta de proceso autosustentable para el tratamiento de aguas residuales” y “Purificación del aire e iluminación urbana mediante biobaterías basada en plantas”, del Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes
  • “Laboratorio de investigación del agua” del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330