TecNM
 
 
1er Congreso de Ingeniería Industrial y Ambiental en el Tec GAM

A

México, D.F., 08 de mayo de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, ITGAM, realizó el 1er Congreso de Ingeniería Industrial y Ambiental, denominado “Industria sustentable… calidad de vida”, que incluyó talleres, conferencias y la ponencia magistral del químico Luis Manuel Guerra.

El destacado científico habló de la importancia de la toma de conciencia del ser humano por los múltiples cambios que se han generado en el mundo, dijo que bajo la cotidianidad de la vida, el ser humano se olvida de las condiciones del planeta: “Hay que ser actores, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro conocimiento, no solo hay que involucrarse… hay que comprometerse”, afirmó.

Al dictar su ponencia magistral “Navegando el Antropoceno”, invitó a los alumnos a cuestionarse y a analizar la información que les llega a sus manos para no aceptarla como una verdad absoluta: “eso es ser un científico y es lo que puede generar un cambio”, aseveró, “nuestra misión es avanzar en el proyecto humano sin destruir nuestro entorno, satisfacer nuestras necesidades legítimas y realizar nuestros sueños en armonía con el medio ambiente”.

El ambientalista es fundador y presidente del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C., INAINE, es químico por la UNAM y tiene una especialidad en Residuos Peligrosos en Berlín.

Entre las actividades realizadas durante el congreso que fue organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial del 27 al 29 de abril, destacó el taller de “Potabilización del agua” que incluyó una visita a la planta potabilizadora del sistema de Agua de la Ciudad de México, ubicado en Cuautepec, mientras que en el taller “Contaminación y cáncer” los alumnos realizaron prácticas de laboratorio con muestras de sangre; los participantes realizaron prácticas de armado y embobinado de motores en el taller “Circuitos de control electromagnético”.

El maestro Gerardo Marchant Ortiz, Director del ITGAM, destacó la importancia de que los estudiantes se involucren en la vida académica del instituto por el impacto que genera en su formación académica y profesional y agradeció la participación en el congreso del 90.4% del total de la matrícula de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.

B   C

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330