TecNM
 
 
Empresa agrícola abre sus puertas a estudiantes del TecNM en Guaymas

 A

Guaymas, Son., 21 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Con la finalidad de brindar a los futuros ingenieros una preparación integral en su formación académica, estudiantes de Ingeniería Industrial del campus Guaymas visitaron el complejo agrícola del Campo Guadalupe, ubicado en el Valle de Empalme.

Leonel Baylón Reyes, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, informó que el objetivo es realizar prácticas para estar en contacto con la fuente de trabajo, asimismo, dio a conocer que fueron un total de 56 estudiantes los que acudieron, apoyados por personal académico de la institución.

Señaló que, en esta práctica, los alumnos pudieron observar las distintas actividades que engloban la cadena productiva, la cual desemboca en una exportación al extranjero, de más del 90% de los productos que ahí se procesan.

Entre los productos elaborados de esta empresa que se exportan al extranjero, se encuentran chile de diversos tipos, al natural y en conserva, así como salsas envasadas, y la cuales están teniendo cada vez mayor demanda en los mercados internacionales.

Baylón Reyes aseveró que la visita efectuada por los estudiantes será de gran utilidad en el proceso formativo de su carrera, ya que tuvieron contacto directo con los 3 sectores productivos: primario, secundario y terciario.

Observaron, además, que en este tipo de empresas mexicanas hay una tendencia a ubicarse a la vanguardia, mediante tecnologías de punta, lo cual vuelve más competitivos y refuerza la competencia en el mercado mundial.

La visita fue realizada durante dos días y en ella participaron los catedráticos Alejandro Osorio Hernández y Leonel Baylón Reyes. atec/dgr

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330