TecNM
 
 
Entregan el Premio Hombre - Energía al Instituto Tecnológico Superior de Chapala

noticia_223

México, D.F., 06 de junio de 2011, DGEST/DDC. El pasado mes de mayo el Instituto Tecnológico Superior de Chapala resultó ganador del Premio Hombre - Energía Jalisco 2010, en el concurso convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Promoción Económica y el  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL); con el proyecto denominado Poseidón, Sistema de Control y Monitoreo de Pozos de Agua.

Este proyecto, ayudará a mejorar la administración, el control y el monitoreo del agua mediante un servidor conectado a Internet, el cual se puede operar desde un equipo de cómputo o un teléfono celular con acceso a la red; para controlar a distancia el flujo de agua, la velocidad y el voltaje en cada uno de los pozos; de implementarse el sistema en los 26 pozos que existen en el municipio de Chapala, se ahorrarían cerca de 10 millones de pesos anuales en consumo de energía eléctrica y otra cantidad en litros de agua.

El doctor Morris Schwarzblat y Katz, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Chapala recibió el galardón por parte del licenciado Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco, a nombre del equipo interdisciplinario que elaboró el proyecto ganador en la categoría de dispositivos biomédicos, biotecnología y bioinformática.

En entrevista, Schwarzblat y Katz dijo que el galardón obtenido por el ITS de Chapala representa el esfuerzo que se realiza por lograr la superación y los proyectos de investigación que se requieren para beneficiar a la comunidad. Es un paso más, todavía nos falta mucho por andar, pero con el equipo de trabajo del instituto estoy seguro que vamos a tener muchos logros y resultados de excelencia.

noticia_223a En su mensaje, González Márquez mencionó que, con los premios, Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y Hombre - Energía, se reconocen proyectos cuyos resultados tengan impacto en la entidad, y que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales. Señaló que en las sociedades no puede haber un brinco cualitativo importante en la calidad de vida si no hay desarrollo del conocimiento.

En el evento estuvieron presentes Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica; Héctor Álvarez Contreras, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Susan Street, Directora General del Centro de Investigación y Estudios Sociales y  Francisco Medina Gómez, Director General de COECYTJAL.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330