TecNM
 
 
Estudiante del TecNM con talento excepcional desarrolla aplicaciones web

 A

  • Gustavo Zimbrón es una historia de éxito del TecNM
  • El joven promesa de la tecnología realizó aplicación de Lotería Mexicana en Mixe   

Altamira, Tamps., 13 de junio de 2019. TecNM/DCD. José Gustavo Zimbrón Lara, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el TecNM campus Altamira, desarrolla aplicaciones web, en Android e iOS, personalizadas y a la medida de las necesidades de sus clientes ubicados no solo en México sino también del extranjero.

Con una experiencia de 10 años desarrollando aplicaciones web modulares y dinámicas con PHP, así como aplicaciones Android e iOS y JAVA, Gustavo Zimbrón desarrolla proyectos a medida, ya sea programación de aplicaciones web, móvil o de escritorio, “por pedido y a la medida de las necesidades del cliente”, explica.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas se ha preocupado por investigar y estudiar el desarrollo de los dispositivos móviles, “ya que existe una tendencia muy marcada hacia éstos”, empezando a desarrollar aplicaciones tanto lúdicas como educativas que permiten al usuario, desde su celular, barajear y correr las cartas de la Lotería Mexicana en un solo click, hasta encontrar biografías de personajes ordenadas alfabéticamente, disponibles en el sitio web zimbronapps.com

Finalista en el concurso de programación Tamcoder 2018, organizado por el CINVESTAV Tamaulipas, Gustavo se define como un apasionado de la programación y la tecnología, a quien le gustan los videojuegos, viajar y apreciar la naturaleza, pero también los retos y aprender cosas nuevas.

En colaboración con el docente Lauro Francisco Rodríguez, quien facilitó audios e imágenes traducidas, Gustavo realizó una aplicación de Lotería en Mixe. El profesor de primaria también es conductor en una estación de radio comunitaria en “Las voces de los pueblos”, transmitida por el 102.1 FM, en Matías Romero, Oaxaca.

Francisco Rodríguez agradece a Zimbrón haber logrado lanzar la aplicación y el post donde se pueden descargar las cartas imprimibles de la Lotería en lengua indígena, y, sobre todo, “que nos ayuden a compartir esta iniciativa comunitaria”.

Otras de las aplicaciones que ha desarrollado el joven estudiante del TecNM incluye un simulador de vuelo “que te permite volar con tus dedos”: Touch Pilot; una app para explicar los sueños y sus significados; el videojuego de sonidos Pubg Mobile; baraja de Lotería PRO y lotería Baby Shower, además de Toñito Aventuras, un juego tipo run and jump y hasta una app con frases para redes sociales.

Gustavo también realizó una aplicación para llevar un registro y control de las actividades del ciclo “Jornadas Tecnológicas”, de su carrera (Ingeniería en Sistemas Computacionales), que se realizan cada año en el Tecnológico de Altamira. Dicha app mostraba las fechas de conferencias, talleres, horarios, localizaciones y permitía hacer comentarios y subir fotografías.

Esta aplicación también permitía marcar la asistencia a las conferencias y talleres, por medio de un código QR que escaneaban los administradores de dicho taller. 

En octubre pasado obtuvo el segundo lugar en el concurso de conocimientos tipo Quiz en aplicación móvil de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información, ANIEI.

Actualmente, Zimbrón Lara tiene 20 aplicaciones en Google PlayStore y 5 en la Apple App Store. Trabajos que ahora, reconoce, le han resultado redituables obteniendo clientes del extranjero, de países como España, Francia, Argentina, México y Uruguay, entre otros.

Sus trabajos se pueden encontrar en el siguiente link  https://zimbron.app

atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330