TecNM
 
 
Estudiante del Tec de Tuxtla Gutiérrez asiste a Congreso Internacional de Astronáutica

 

A

  • México fue sede por vez primera de los Congresos Internacionales, ya que el objetivo es incorporar al país al sector espacial

Ciudad de Mexico, 18 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Hanna Poulleth Mendoza Ruíz estudiante de Ingeniería Bioquímica del TecNM en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, participó en dos Congresos Internacionales de Astronáutica celebrados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mendoza Ruíz a través de la Agencia Espacial Mexicana, obtuvo una beca por excelencia académica para asistir a los congresos “Space Generation Congress” y “67 International Astronautical Congress”, los cuales se llevaron a cabo de 22 al 30 de septiembre.

El “Space Generation Congress”, es la reunión anual del Consejo Consultivo de la Organización de Generación Espacial, celebrada conjuntamente con el  Congreso Internacional de Astronáutica. El Consejo Consultivo de Generación Espacial es una organización  mundial no gubernamental sin fines de lucro, que  representa a los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales ante las Naciones Unidas, las agencias espaciales, la industria y el mundo académico.

Hanna Poulleth, estudiante del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez comenta: “fue una experiencia excepcional, ya que es un proceso muy complejo para asistir a estos eventos, tanto por el aspecto económico, como por  los requerimientos profesionales que te solicitan, por eso cuando formas parte de los congresos se debe aprovechar al máximo para fortalecer nuestra formación estudiantil”.

El objetivo principal de los congresos es abrir espacios de debate para los jóvenes interesados en los temas del espacio, así como, fomentar el estudio en los temas del desarrollo espacial internacional. Los participantes en dichos eventos, son estudiantes universitarios destacados y jóvenes profesionales quienes son seleccionados por medio de la red internacional de Generación Espacial.

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez exhorta a la comunidad estudiantil, a formar parte de estos encuentros, ya que fortalecen sus conocimientos e impulsan sus habilidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330