TecNM
 
 
Estudiante del TecNM a la NASA

   a

  • Es uno de tres estudiantes mexicanos que fueron seleccionados por la Agencia Espacial Norteamericana

México, D.F., 7 de enero de 2016. TecNM/DCDVíctor Manuel Hernández Sánchez, estudiante de Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue seleccionado para realizar una estancia de tres y medio meses en la NASA, para colaborar en un proyecto de investigación sobre seguridad en aviones.

El alumno de séptimo semestre del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), perteneciente al TecNM, es uno de los tres seleccionados mexicanos que realizarán una estadía en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

Su proyecto es un sensor óptico biomecánico para detectar, en tiempo real, fisuras en los deflectores de las alas de los aviones. La estadía del joven mexicano del TecNM es del 10 de enero hasta el 30 de abril de este 2016, bajo la asesoría del doctor George Gorozpe, de la Asociación de Artículos de la NASA, y del maestro Jacob Ávila Camacho, académico de la División Sistemas Computacionales del TESE.

Lo anterior surgió a raíz de la convocatoria publicada por la agencia espacial estadounidense, para que estudiantes mexicanos realizaran una estancia de investigación en la NASA. Del total de trabajos presentados por estudiantes de nivel superior de todo el país, fueron seleccionados 10 candidatos, y finalmente fueron elegidos sólo tres. Víctor Manuel tiene el mejor promedio de su carrera, 9.1 y el nivel requerido de inglés.

En agosto del 2015, Mario Manuel Gurrola Morga, otro estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, del TecNM, inició una pasantía de 14 semanas en la NASA, donde colaboró diseñando algoritmos para detectar y corregir problemas en el proyecto Sustainability Base (Base de Sustentabilidad), en Mountain View, California.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330