TecNM
 
 
Estudiante del TecNM obtiene primer lugar y pase para la final del concurso ICT SKILLS COMPETITION en China

 A

Ciudad de México, 8 de marzo de 2018. TecNM/DCD. Giovani Moctezuma Rodríguez León estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, obtiene el primer lugar en la semifinal nacional del concurso ICT Skills Competition que organiza la empresa Huawei en colaboración con Punto México Conectado.

Este evento por primera vez se realiza en México y es el único país de Latinoamérica en donde se ha efectuado. Tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes de último año de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones, una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

Con una participación inicial de más de 800 estudiantes, solo 50 llegaron para la final nacional y de ellos solo tres jóvenes fueron seleccionados por demostrar sus conocimientos y habilidades, sobre tecnologías de la información y comunicación, quienes competirán en abril de 2018 a nivel mundial en Shenzhen, China.

El estudiante del Tecnológico Nacional de México, se registró en la convocatoria a través de Punto México Conectado, con lo cual presentó un examen teórico y otro de laboratorio, en la empresa Huawei México, el cual consistía en dar soluciones reales en temas relacionados sistemas computacionales, programación, uso de dispositivos móviles, redes, entre otras. Rodríguez León contó con el asesoramiento de representantes de la compañía de telefonía móvil.

El representante del TecNM, tras competir con 50 fiinalistas obtuvo el primer lugar nacional, con lo cual consiguió el pase para representar a México en China, y donde competirá con estudiantes de Asia, Europa, África, Medio Oriente, Oceanía.

En la etapa nacional Giovani Moctezuma Rodríguez León, comentó sentirse muy satisfecho y optimista al representar al Tecnológico Nacional de México en China, “tengo la oportunidad de competir con estudiantes de todo el mundo y el reto es dar grandes resultados”.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, subrayó la importancia de trabajar con responsabilidad y disciplina para seguir posicionando a México a nivel mundial en competencias de ciencia y tecnología.

Los ganadores del ICT Skills Competition México fueron:

1er. Lugar. Giovani Moctezuma Rodríguez León – Instituto Tecnológico de Querétaro

2do. Lugar. William Ricardo Bautista Ramírez – Universidad Nacional Autónoma de México

3er. Lugar. Ricardo Murillo Lozano – Universidad Tecnológica de León

  Giovani A

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330