TecNM
 
 
Estudiantes celayenses logran tercer lugar desafío 3D en Perú

 A

  • Participan en el ASME E-Fests 2019

Celaya, Gto., 15 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Para seguir impulsando la innovación y ampliar el conocimiento de tecnologías, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Celaya, participaron en el ASME E-Fest 2019 celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la ciudad de Lima.

Los estudiantes integrantes del Capítulo Estudiantil ASME-SOMIM (Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica) conquistaron el tercer lugar en la categoría Desafío 3D innovador de fabricación aditiva (IAM3D).

El equipo fue integrado por Juan Carlos Carranza Arroyo, Adriana Arriaga Anaya, Jennifer Marinthia Patiño Ortiz, Jorge Andrés Ramírez Morales, José Raúl Labrada Urbina de Ingeniería Mecatrónica.

De igual manera, Marco Ulises Negrete Ríos de Ingeniería Mecánica y Litzy Alessandra Patiño Ortiz de Ingeniería Química, asesorados por Genaro Rico Baeza, docente de Ingeniería Mecatrónica.

En este desafío, el equipo del TecNM campus Celaya, desarrolló un aerodeslizador denominado “Itzamma”,que enpalabra maya significa, “El señor elegido”, el cual trata de un reabastecimiento de emergencia, no tripulado, que puede atravesar diversos medios para brindar ayuda a los necesitados, usando en su mayoría manufactura aditiva o impresión en 3D.

  1. IAM3D consiste en la fabricación de aditivos innovadores diseñados para dar la oportunidad a estudiantes de los diferentes programas académicos de innovar en el rediseño de productos o la creación de nuevos diseños, mostrando su creatividad y valor agregado en sus productos a través de su ingenio, y la aplicación de principios de diseño de ingeniería.

La forma de evaluar se desglosa de la siguiente manera:

Informe de diseño: 500 puntos posibles

Uso de piezas de fabricación aditiva: 500 puntos posibles

Carrera de obstáculos: 1200 puntos posibles (basado en el tiempo)

Por último, cabe resaltar que el equipo del TecNM fue el único participante de México en esa categoría.

atec/gml

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330