TecNM
 
 
Estudiantes coahuilenses proactivos a la Investigación Científica

 A

Ahujita, Coah., 31 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de seguir fomentando el interés en la actividad científica y abrir sus horizontes en todos los aspectos, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus de la Región Carbonífera realizan estancia de investigación en diferentes centros de prestigio del país.

Quince estudiantes del campus de la Región Carbonífera, tendrán la oportunidad de enriquecer su carrera profesional en XXIX Verano de la Investigación Científica.

Además, siete de los estudiantes, fueron apoyados con una beca del cien por ciento, por la Academia Mexicana de Ciencias, y los ocho restantes, son apoyados por su casa de estudios, siendo patrocinados por Sergio Garza Vara-López, propietario de Súper gas San Carlos.

Ahora bien, los jóvenes que participan en esta experiencia son, Blanca Magdalena González Ortíz, Alan Alejandro Bernal Palafox, Azucena Valdés Maldonado y Carlos Daniel Cárdenas Burciaga, de la carrera en Ingeniería Industrial, quiénes realizan su estancia en el CIMAT en Aguascalientes.

Los estudiantes Jesús Eduardo Jiménez Rodríguez, César Arturo Saldua Cadena y Bryan Herrera Tovar, de la carrera en Sistemas Computacionales, en el Tecnológico de Monterrey.

A la Universidad de Guanajuato, asisten Marydie Ferrer Márquez, Grecia Kailin Uñate Piña y Gabriela Paola Treviño Arocha, de la carrera en Administración.

En cuanto al Tecnológico de Irapuato, participan Carlos Damián Cardona Padilla, Javier Alejandro Medellín Jaramillo, Alek Brandon Carmona Marines y Enrique Zapata Reyes, de Ingeniería Electromecánica.

Por último, alumno Carlos Alberto García García, de la carrera de Sistemas computacionales, realiza sus trabajos en el Centro de Óptica en León. atec/gml

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330