TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya participan en concurso de robótica en Malasia

a

México, D.F., 17 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. Del 23 al 26 de agosto, en Kuala Lumpur, Malasia, se realizó el Concurso Internacional FIRA ROBOWORLD CUP 2013, en su edición XVIII, en el que participaron más de 12 países como Japón, China Rusia, Alemania, Corea, Canadá y México.

Los estudiantes que representaron al Instituto Tecnológico de Celaya, ITC, y a México como único país de Latinoamérica, son: Mauro Santoyo Mora, José Ramón Cerritos Jasso, Gabriela Castillo Alfaro, Andrés Monsiváis Medina, Jorge Luis Vázquez Vera, Eduardo Efrén Robles Martínez, de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. Los jóvenes participantes fueron asesorados por los profesores Karla Anel Camarillo Gómez, Víctor Hugo Cacique Borrego y Gerardo Israel Pérez Soto.

El equipo LYNXBOTS que representó al ITC en el concurso, participó en la categoría de ANDROSOT. En dicha categoría se realiza un partido de futbol con dos equipos, cada uno compuesto por un máximo de tres robots, donde uno de ellos es el portero. Todos los robots son controlados por una computadora y un sistema de visión global, salvo el portero, que puede ser autónomo al sistema.

Esta participación dio como resultado los siguientes reconocimientos:

- Tercer lugar en el reto Dribble and attack.

- Segundo lugar en el reto Free kick.

- Tercer lugar en Androsot.

En el concurso FIRA, también se presentaron dos artículos: Kinemating Modeling of Humanoid Soccer Player: Applied to Biolid Premium Type a Robot, y Programming the Goalkeeper of 20 DOF for Fira Cup.

Estudiantes y asesores recibieron felicitaciones de directivos y de la comunidad tecnológica al poner en alto el nombre del Tec de Celaya a nivel mundial.

De manera significativa es honroso para el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos que estos estudiantes, como los de muchas otras instituciones hermanas, estén llevando al mundo el nombre de sus tecnológicos y el de México, demostrando que su formación educativa es de calidad circunscrita a la innovación, creatividad y emprendimiento.

¡Felicidades a nuestros estudiantes del Tecnológico de Celaya!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330