TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa obtienen segundo lugar en evento internacional en Colombia

1

México, D.F., 28 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. En el Octavo Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en Neiva, Huila, Colombia, tres estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Reynosa obtuvieron el segundo lugar con su proyecto Chaleco Relajante.

Karla Edith Izaguirre González, Belem Marín Márquez y César Alejandro Rojas Aguilar, con el apoyo de sus asesores, la licenciada Irela Chávez Arvizu y el ingeniero Luis Domingo Ramírez Rivas, diseñaron un innovador chaleco que proporciona masajes vibratorios en partes específicas de la columna vertebral, lo que reduce o elimina el estrés y favorece la relajación muscular.

2 César Alejandro, dijo sentirse satisfecho porque también recibieron el reconocimiento sobresaliente, que se otorga a los proyectos con máxima puntuación: fuimos bien recibidos en Colombia, recuerdo que hacían filas para visitar nuestro stand, probarse el chaleco y preguntarnos sobre México.

Competimos con 89 proyectos de nuestra modalidad; los jueces hacían preguntas técnicas, de mercadeo, de factibilidad y costos; son experiencias que te hacen mejorar, comentó Belem Marín.

En este certamen, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), participaron 1,600 proyectos de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330