TecNM
 
 
Estudiantes del ITH ganan el Cconcurso Lean Challenge de empresa General Electric

                

 A

Ciudad de Méxco, 23 de julio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, adscrito al TecNM ganaron el Concurso “Lean Challenge” de la empresa General Electric (GE) realizado del 6 de junio al 15 de julio en la planta de la compañía ubicada en la Ciudad de Nogales.

El Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo recibió a los alumnos  y les deseó éxito en la exposición que realizarán de su proyecto en la Ciudad de Monterrey a partir de este jueves 21 de julio en donde se entrevistaran con los directivos de México y Estados Unidos de la referida compañía.

Los alumnos  son: Raymundo Carrillo Estrada de ingeniería electrónica, Fernando Enrique Domínguez Duarte y  Mario Gutiérrez de Industrial; Gerardo Sosa Dávila y Ernesto Rubio Peralta de Mecatrónica.

Es la tercera ocasión que estudiantes del ITH obtienen el primer lugar.

Se informó que  Lean Challenge es un programa orientado a universidades públicas y privadas con las cuales forman equipos de trabajo que durante 6 semanas desarrollan proyectos de impacto para la empresa, generan nuevas ideas y   les permite a los estudiantes aplicar las competencias adquiridas en sus carreras profesionales.

La primera semana acuden a la planta y se les enseña el tema de manufactura esbelta y posteriormente pasan 5 semanas ejecutando un proyecto de alto impacto para la compañía; después de ese tiempo se escoge a un equipo ganador mismo que participa en la fase nacional.

En su oportunidad los representantes de General Electric, explicaron a  los estudiantes que  este programa de la empresa inició en México en el 2007 y al que se han incorporado las filiales ubicadas en Estados Unidos y Brasil.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330