TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Cd. Constitución ganan concurso nacional

a

 

México, D.F., 7 de marzo de 2014, DGEST/DDC.  Dos estudiantes de octavo semestre de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, ITSCC, obtuvieron el primer lugar en el 1er. Concurso Nacional de Carteles de Investigación, a nivel licenciatura.

Los estudiantes Jessica Hannali Peña Alcalá y Juan Jesús Álvarez Flores diseñaron el cartel con asesoría de la maestra Martha Márquez Salaices y del licenciado Jaime Arturo Rivera Arce. El tema es “El Alojamiento Pertinente para Estudiantes Foráneos de Nivel Superior en Ciudad Constitución, Baja California Sur”, un proyecto enfocado a las dificultades que viven los jóvenes cuando deciden estudiar fuera de su lugar de origen y no encuentran un lugar adecuado dónde vivir, lo que conlleva a una serie de problemas que podrían obstaculizar su desarrollo y formación académica.

La realización de este cartel premiado se basó en información recabada y encuestas aplicadas a los alumnos foráneos del ITSCC y de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California, extensión Ciudad Constitución.

Participaron en este concurso universitarios de todo el país, quienes fueron calificados por catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, institución que abrió la convocatoria.

Los ganadores, y el Director del plantel, maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, presentarán los resultados de este trabajo ante autoridades educativas en la entidad, para mostrar el impacto de la investigación y así aportar a la sociedad sudcaliforniana acciones en pro del estudiante foráneo, considerando su calidad de vida y desempeño académico.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330