TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Morelia reciben el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2013

a

México, D.F., 4 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Dos grupos multidisciplinarios de estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia figuran este año en la lista de ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2013, la distinción más importante que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de los Jóvenes, a quienes destacan por su trayectoria.

Los alumnos José Antonio García Aburto, de Ingeniería Industrial, y Gloria Analy Villa Ortega, de Contaduría, obtuvieron el primer lugar en Desarrollo Económico, categoría “B”, con su proyecto “Mexcal enriquecido”, que busca innovar la presentación y contenido del mezcal artesanal michoacano, mejorando el proceso y calidad de esta bebida.

Además, otro equipo recibió una mención honorífica en esta misma categoría por su proyecto “Avocom-Innova”, que se basa en la elaboración de una bebida láctea a partir de la pulpa de aguacate, iniciativa que les mereció la acreditación para formar parte de la delegación mexicana que asistió a la XIV Expo Ciencias Internacional ESI 2013, realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en las mismas fechas de la entrega de estos premios, por lo que el Director del Tecnológico, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, recibió el reconocimiento en su nombre.

En la ceremonia de premiación celebrada en el Palacio de Gobierno el viernes 13 de septiembre, el Secretario de Gobierno de la entidad, Jaime Mares Camarena, en representación del mandatario estatal, afirmó que la actual administración tiene entre sus objetivos reconocer y premiar las aportaciones de la juventud michoacana: asumimos la importancia de los jóvenes como sector poblacional fundamental para el desarrollo económico, político, cultural y social; de ahí que mediante esta distinción, agregó, se ponderan públicamente los logros y talentos de quienes constituyen el ejemplo y estímulo entre sus contemporáneos.

Los galardonados se hicieron acreedores a un apoyo económico equivalente a 750 salarios mínimos, una presea en plata y un reconocimiento. Además, la Secretaría de los Jóvenes en la entidad les ofrecerá la asesoría necesaria para concursar por el Premio Nacional de la Juventud 2014.

¡Felicitaciones a los jóvenes ganadores por impulsar proyectos en beneficio de la sociedad!

b    c    d

e   f   g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330