TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM realizarán pizarras electrónicas para estadios de béisbol

               A

Tepic, Nay., 20 de junio de 2016. TecNM/DCD. Alumnos de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica del TecNM construirán pizarras electrónicas para los estadios de béisbol de las comunidades de Tuxpan y Chilapa, Nayarit, en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) y el Tecnológico de Tepic.

En las instalaciones del INCUFID, el lunes pasado se realizó la presentación del proyecto “Construcción de pizarras electrónicas para el registro visual del score en el desarrollo de partidos de béisbol”, desarrollado por los jóvenes Juan Ramón Jaime Peña de Ingeniería Eléctrica, Roberto Esteban Díaz y Ángel Irwin Briseño Fierro, de Ingeniería Mecatrónica, dentro del programa de residencias profesionales.

Los estudiantes realizarán el diseño, programación electrónica, desarrollo software de control y comunicación, construcción, acompañamiento de montaje y capacitación al personal operador, así como sugerencias de mantenimiento para un óptimo desempeño.

Las pizarras electrónicas serán instaladas en los estadios de béisbol estarán construidas con tecnología led de alta resolución para el sustento del consumo eléctrico y tendrán medidas de 4.95 metros de ancho por 2.45 metros de alto, visible hasta una distancia de 100 metros.

Todo el proyecto y el trabajo de fabricación se va desarrollar en instalaciones del Tecnológico de Tepic, con recurso económico asignado por el gobierno del Estado de Nayarit, a través del INCUFID, muy por abajo de su costo si se hubieran comprado en el mercado nacional.

Los docentes ingeniero Rogelio Sánchez López y el maestro Antonio Navarrete Guzmán, son los asesores involucrados en este proyecto.

El Tecnológico Nacional de México fortalece el vínculo de colaboración con las entidades federativas como Nayarit, quedando de manifiesto el interés del TecNM en la generación de espacios para la aplicación de los conocimientos adquiridos en beneficio de las necesidades de la sociedad en áreas tan importantes como el deporte.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330