TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Los Mochis ganan ExpoCiencias Pacífico 2012
a

México, D.F., 11 de julio de 2012, DGEST/DDC. Con el proyecto Tarjeta de adquisición de datos Dragonfly WiFi, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis obtuvieron el primer lugar en la ExpoCiencias Pacífico 2012 que fue celebrada el mes pasado en Mazatlán, Sinaloa.

Guadalupe de Jesús Sallas Armenta y Aldo Samuel Duarte Valenzuela, estudiantes de Ingeniería Electrónica, ganaron en el Área de Ciencias de la Ingeniería en la Categoría Superior, y participarán con este mismo proyecto en el concurso a nivel nacional que se desarrollará en la ciudad de Puebla, en noviembre próximo.

El prototipo desarrollado con la asesoría de los profesores Gerardo Cázarez Ayala y Hugo Castillo Meza, es una tarjeta de adquisición de datos para la conexión de sensores y actuadores con conectividad inalámbrica mediante WiFi, que sirve para supervisar, monitorear y controlar los procesos industriales.

Nuestro proyecto cuenta con cinco entradas analógicas con una precisión de 12 bits, en las cuales es posible conectar sensores de variables con salida en voltaje en rango de 0 a 5V; también cuenta con dos entradas y dos salidas digitales para la conexión de sensores digitales, con salidas de voltaje de 3.3V y 5V, con la finalidad de proporcionar una fuente de energía a los sensores externos, explicaron los alumnos.

El sistema diseñado incluye sensor de humedad relativa y temperatura del aire con rango de mediciones de 0 a 95% y de 0 a 60 ºC respectivamente, para facilitar la medición de dichas variables en la aplicación que se requiera.

Los ganadores mencionaron que una de las finalidades de la tarjeta es tener un control de datos en procesos industriales, comerciales y domésticos, en los cuales se requiera la capacidad de trabajar en red de medios inalámbricos, con bajo consumo energético, fácil de usar y de bajo costo: Este sistema está enfocado al desarrollo eficiente, fácil y económico de redes de sensores, sistemas de adquisición de datos y sistemas de control distribuidos y basados en WiFi.

Felicitaciones a los estudiantes y a sus asesores por su contribución al desarrollo tecnológico, enalteciendo al SNIT.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330