TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Tlatlauquitepec a Expociencias Nacional

 

                              A

  • Ganan primer lugar con el proyecto "Reproducción y Desarrollo Embrionario del Acocil Nativo Cambarellus sp. en Condiciones de Laboratorio"

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Nayeli Ameyalli Bautista Estrada y Jessica Arlette Vergara Hernández, estudiantes de Ingeniería en Acuicultura del Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, participaron en la ExpoCiencias Puebla 2016, obteniendo el primer lugar con el proyecto denominado "Reproducción y Desarrollo Embrionario del Acocil Nativo Cambarellus sp. en Condiciones de Laboratorio", con lo cual consiguieron su pase a la ExpoCiencias Nacional 2016 que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco en diciembre próximo.

El objetivo del proyecto fue trabajar con especies nativas de México, particularmente con acociles de la región de Tlatlauquitepec, para darles la importancia que dichas especies merecen y tener una amplia descripción e información biológica del organismo y así poder integrarlos a la nutrición del ser humano para satisfacer las necesidades alimentarias y energéticas.

Por segunda ocasión alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL) de la carrera de Acuicultura, obtienen óptimos resultados, en ExpoCiencias Puebla, en su edición  2016, que se llevó a cabo el 13 y 14 de septiembre.

El ingeniero Herlindo Ramírez López, asesor del proyecto y docente de la carrera de Acuicultura del ITSTL, comenta que "la finalidad del proyecto es optimizar el número de organismos para una nueva repoblación, ya que las alumnas se han dedicado durante este tiempo a realizar los estudios necesarios, para crear un sistema acuacultural que permita la reproducción masiva de los organismos y reintegrarlas a la población, para alcanzar un manejo sustentable".

Con seis años de trabajo continuo el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec participó al lado de otras universidades como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP),Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como los Tecnológicos de Zacapoaxtla, Teziutlán y Zacatlán entre otros, sumando 368 participantes con 184 proyectos, 128 asesores y 170 evaluadores, de los cuales se dieron 31 acreditaciones con los puntajes más altos obteniendo el Tecnológico de Tlatlauquitepec su acreditación para participar en ExpoCiencias Nacional 2016.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330