TecNM
 
 
Estudiantes triunfan en el Prenacional de Robótica VEX 2019

 A

Cd. Victoria, Tamps., 13 de febrero de 2019. TecNM/DCD. Alumnos de Ingeniería en Electrónica del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Victoria, obtuvieron la más alta distinción al mejor diseño de robot en el Torneo Prenacional de Robótica VEX 2019 - Reeduca (Zona Noreste), además de su pase al mundial de robótica a celebrarse en Kentucky.

En este acontecimiento celebrado en el Tec de Monterrey campus Saltillo, participaron 10 equipos de diferentes instituciones, en donde los jóvenes visionarios y estrategas lograron mostrar sus habilidades en robótica y programación. 

El nombre del certamen, para la temporada 2018 -2019, se llamó “El Punto de Vuelta de competencia de VEX Robotics”. 

A esta competición asistieron los alumnos Alan Jesús Sánchez Flores, Javier Antonio Juárez Cervantes, Edgar Erubey Martínez Cruz, Erick Orlando Portales Posada, Joseph Israel Muñoz González y Jorge Luis Pérez Manríquez.

Así como Jesús Molina Ramos, Justo Luis Ceja Cepeda, Juan Antonio Carrizales Gallegos, Salma Karolina Escobar Mata, Mario Jesús Paredes Barradas y Cesar Edgardo Cruz Carrera. Su asesoramiento estuvo a cargo de Armando Alvarado Villareal, docente del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Los alumnos del TecNM presentaron 4 robots en el concurso, 2 para el equipo ITCV1 y 2 para ITCV2, compitiendo para clasificar al torneo internacional a celebrarse en Kentucky, Estados Unidos.

El reto en el que participaron se juega en un campo cuadrado de 12'x12, donde cada equipo muestra el diseño de sus robots, y su objetivo es obtener el puntaje más alto que el de los contrincantes.

Los jóvenes ganadores, tuvieron la oportunidad de competir con instituciones de educación superior de Tamaulipas, Nuevo Léon, Morelos y Coahuila.

Para el TecNM, este tipo de sucesos ayudan al estudiante a tener un mejor aprendizaje, fuera de las aulas del instituto, y que en un futuro se sientan satisfechos de su crecimiento profesional en su vida laboral. atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330