TecNM
 
 
Firman acuerdo ITSVC y Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro

      A

  • El convenio es parte del proyecto denominado: Impacto de la sustitución del azúcar de caña por edulcorantes de alta intensidad en México
  •  Ganó bajo concurso con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), en 2015

 Ciudad de México, 5 abril de 2016. TecNM/DCDCon el fin de diversificar la producción de la caña de azúcar, la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ) y el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC), del TecNM, firmaron un acuerdo de intercambio de información y nuevas tecnologías.

Los profesores del ITSVC, Alberto Santillán y Nehemías Vásquez viajaron al campus de la UFRRJ para realizar una investigación y encontrar nuevas alternativas para potencializar el proceso de producción de la caña de azúcar. 

Alberto Santillán, doctor en Economía Agrícola, dijo que es importante buscar nuevos instrumentos que permitan diversificar la producción de caña de azúcar y así, evitar impactos sociales y económicos negativos para el país. 

A la par, admitió que no será fácil “difundir los cambios o las alternativas encontradas en un trabajo que es desempeñado por los productores, quienes en su mayoría, son de edad avanzada y bajo nivel de educación”.

En su discurso, el director de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, Carlos Frederico Veiga, comentó que existen similitudes entre la estructura de la tierra y el clima entre ambos países, pero señaló que en México la caña se utiliza sólo para la producción de azúcar, lo  que lo hace un sector vulnerable en un mercado cambiante, mientras que en Brasil tienen destilerías. 

Las conclusiones de la investigación y la visita de los docentes mexicanos a la institución brasileña serán registradas en un libro que será presentado durante el Congreso Internacional en México, en septiembre próximo. 

B    C    D

E    F    G

H    I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330