TecNM
 
 
Gana TecNM primeros lugares en Talent City Centro Fox

 A

Ciudad de México, 01 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Equipos de robótica del campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se llevaron los primeros lugares en el torneo de Robótica y en el Hackathón realizados en la ciudad del talento e innovación: Talent City Centro Fox, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Un encuentro de más de 48 horas entre más de 1,500 jóvenes para generar propuestas y soluciones a problemáticas locales mediante proyectos de tecnología e innovación.

Celebrado del 8 al 10 de junio pasado, con la participación de 65 equipos, 108 robots y aproximadamente 260 personas en el área de Robótica, tras finalizar las competencias y desarrollarse el torneo los resultados fueron arrolladores.

El equipo ELECTRONIC'S TEAM del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, integrado por los alumnos Adán de la Cruz Domínguez, Christian Román Castillo Ramírez, Luis Cortés Hernández y David Arredondo Santiago, conquistó el 1er., 2do. y 3er. lugar en MINISUMO y el 2do. lugar en SUMO AUTÓNOMO.

El TEAM HAKA obtuvo el 1er. lugar en SUMO AUTÓNOMO y la certificación para asistir al torneo mundial All Japan Robot Sumo Tournament.

Este equipo ganó además el 1er. lugar en COMBATE 12 lbs., el 1er. lugar en COMBATE 3 lbs. y el 2do. lugar en COMBATE 1lb.

Los ganadores de estos primeros lugares son Jesús Roberto Sánchez Pérez, José Leonardo Hernández Marcial, Evelyn Márquez Santos, Estefanía Domínguez Acosta, Erick Leonardo Vargas Barajas, Jafia Itzel López Vizueth, Teresa Ramírez Morales, Jonathan Castro Lara, Estefanía Acosta Domínguez, José Enrique García Ramírez y Luis Alberto Nungaray Santiago.

En la categoría de SUMO RC, el 1er. y 2do. lugar corrió a cargo del equipo ROBOTMEX, integrado por Luis Ángel Álvarez Rivera, Martín Contreras Martínez, Hugo Manuel Arriaga Butrón, Marco Antonio Isidro Méndez y Sergio Steve Spiegel Ortega.

Además, el equipo PHOENIX, integrado por Jesús Antonio Rojas Osorio, Carlos Daniel Pérez Valenzuela y José Israel Ortiz Hernández, conquistaron el 3er. lugar en SUMO RC.

Aunado a ello, los estudiantes del TecNM en Poza Rica también lograron excelentes resultados en el HACKATHÓN (48 horas para crear una solución tecnológica a una problemática social)

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto BIOPLANT, integrado por Claudia Gabriela Rosas Álvarez, Emir Giossepe Flores Gutiérrez y José Alfredo Martínez del Ángel. Esta iniciativa es un sistema de cultivo de microalgas que se alimentan del CO2 para generar biomasa y así generar combustibles alternativos.

Así también, los alumnos Héctor Jafeth Sánchez Quevedo, Luis Alberto Méndez Casas, Jesús Adolfo Rodríguez Fuentes y Omar García Rivas alcanzaron el 1er. lugar en el Hackathón con el proyecto BENTOXX, un sistema para la remediación de las aguas contaminadas con químicos provenientes de actividades agrícolas y pecuarias.

El sistema utiliza compositos con materiales nanoestructurados, tipo magnetita/zeolita, magnetita/bentonita, magnetita/grafeno.

Talent City Centro Fox es un espacio interactivo de comunidades creativas y digitales del Estado de Guanajuato, donde los participantes realizan dinámicas sobre emprendimiento, innovación y tecnología.

El evento ofreció además competencias de drones, talleres y conferencias para niños, jóvenes y adultos que quieren aprender cómo el ingenio y una idea pueden crear grandes cosas, así como descubrir un nuevo mundo 100% de talento.

B   C   D

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330