TecNM
 
 
Ganan estudiantes del TecNM en Huatusco torneo de robótica en la categoría “Limpiadores de Playas”

 

A

Huatusco, Ver., 05 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, en Huatusco por segundo año consecutivo resultaron ganadores del primero y segundo lugar en la categoría de “Robots limpiadores de Playa” de la Novena edición  del  Torneo Mexicano de Robótica 2017 (TMR). La sede del  evento fue el colegio Cristóbal Colón, campus Lomas Verdes de la Salle en el Estado de México.

Año con año el torneo reúne a participantes de todo el país y es organizado por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) desde el año 2008 en colaboración con algunas de las más importantes instituciones de educación superior e investigación del país.

Su objetivo es incorporar las nuevas tecnologías para ayudar a solucionar el problema de acumulación de basura en las playas de México y de todo el mundo, así como concientizar a la sociedad de este grave problema e invitarla a tomar acciones concretas para su solución.

En el  desafío para la categoría de equipos participaron alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco del TecNM.

Los estudiantes Luis Sedas, Rómulo Hernández, Eleazar Reyes, Oscar Gómez y Gustavo Sánchez, quienes fueron asesorados por Juan Manuel González Sobal, se hicieron acreedores al primer lugar en reñida competencia con reconocidas instituciones educativas.

En la misma categoría la segunda posición correspondió a Concepción Vázquez, Francisco Pérez,  Miguel Sorcia,  Emmanuel González y Rodrigo Álvarez, con la asesoría de Laura Galicia Galicia.

En ambos casos los felices ganadores desarrollaron un robot limpiador para buscar, colectar y depositar en un contenedor tantos residuos como le fuera  posible en un periodo de tiempo determinado, sin caer en el área que representa el agua, y sin tocar al maniquí que representa al turista, desplazándose para ello en una superficie irregular.

B  

  C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330