TecNM
 
 
Impulsa TecNM educación agropecuaria y tecnológica

 A

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax., 21 de marzo de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Valle de Oaxaca, ha entregado a la sociedad más de 3,000 jóvenes profesionistas en diversos campos, principalmente el agropecuario y forestal, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos aplicables al manejo sustentable de los recursos naturales, así como componentes en el desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y comunicaciones.

En diferentes momentos de su historia, el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) ha encontrado en los niveles de gobierno, aliados estratégicos que le han permitido destacar como institución de vanguardia en la educación agropecuaria y tecnológica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López, apadrinó a la Generación 2014-2018 y, en su mensaje, invitó a los graduandos a que se sumen a los proyectos que requieren de mano de obra calificada.

“Qué mejor que sean ustedes los que egresan de una institución de gran prestigio en el estado, como es el TecNM, y sean los impulsores del desarrollo de la sociedad de la región y del estado de Oaxaca”, expresó a los jóvenes.

Asimismo, el director del ITVO, Oscar Antonio Silva Sánchez, felicitó a los egresados por haber culminado su carrera y les recomendó que se sigan preparando todos los días para convertirse en profesionistas competitivos, capaces de afrontar y solucionar las adversidades y problemas en el nuevo ciclo profesional que hoy inician.

En el acto protocolario, asistió en representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Alfonso Miguel Cruz, quien congratuló a los graduandos, exhortándolos a estar en constante actualización.

La Ceremonia de Graduación, Generación 2014-2018 “Dr. Carlos Grau López”, se llevó a cabo el viernes pasado, recibiendo sus títulos y cédulas profesionales 236 egresados de las carreras de Ingenierías en Agronomía, Forestal, Informática y Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de la licenciatura en Biología, así como de la Maestría en Ciencias en Productividad de Agroecosistemas.

Con 223 egresados de licenciatura y 13 de maestría, el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca promueve estratégicas coherentes entre lo que se enseña en la institución y las habilidades que el mundo de hoy demanda desarrollar para un aprendizaje a lo largo de la vida.

El Titular de la Coordinadora General de Educación Media, Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, representante personal del gobernador del estado de Oaxaca, maestro Manuel Murat Hinojosa, dijo a los egresados que a partir de mañana inician su vida profesional y que entonces reconocerán la formación y educación de calidad que tuvieron en las aulas del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, formados con el modelo educativo del Tecnológico Nacional de México. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330