TecNM
 
 
Impulsa TecNM industria 4.0 en la región de Lázaro Cárdenas

A

Lázaro Cárdenas, Mich., 04 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Lázaro Cárdenas, realizó el 1er. Congreso Multidisciplinario, denominado “La Digitalización de la Industria”, cuyo objetivo fue impulsar el intercambio técnico-científico, para orientar las competencias necesarias para el logro de la industria 4.0 en la región.

José Ángel Esquivel Tovar, director del campus Lázaro Cárdenas, informó que durante 3 días se impartieron 32 conferencias presenciales, 16 talleres, 6 conferencias virtuales y la exposición de 5 empresas proveedoras de equipos y software relacionados con la industria 4.0.

Señaló que, “aquellos que logren conseguir productos capaces de satisfacer las expectativas del cliente y que reduzcan el tiempo de producción, con la máxima eficacia en su industria, serán capaces de ser competitivos en la digitalización de la industria”.

Esquivel Tovar, que el IT Lázaro Cárdenas ha sido reconocido con diversos premios nacionales, como el primer lugar obtenido en el Quinto Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive con Ciencia 2018”, en el Reto Acción por el Clima, con la propuesta “Elaboración de Bioclástico a partir de residuos de camarón”. 

Ante estudiantes, profesores y académicos, mencionó que el trabajo que se desarrolla en la institución pone en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

El inicio de las actividades estuvo a cargo de Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios de América Latina y el Caribe, el cual presentó una conferencia magistral ante 1,048 estudiantes de las Ingenierías de: Electrónica, Electromecánica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Química; así como las licenciaturas de Administración y Contador Público.

El Congreso Multidisciplinario fue un evento de alcance nacional cuyo objetivo destacó, fomentar la integración profesional de estudiantes, académicos, investigadores y profesionistas relacionados con el estudio, investigación y práctica profesional de las ingenierías y licenciaturas del Tecnológico Nacional de México. atec/dgr

B   C

.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330