TecNM
 
 
Invita empresa ALCOM a laborar a estudiantes del TecNM

                

 A

  • Egresados del Tec de Reynosa ocupan altos cargos en la empresa de componentes electrónicos

Ciudad de Méxco, 12 de julio de 2016. TecNM/DCD. El vicepresidente de ALCOM Electrónicos visitó el Tecnológico de Reynosa donde invitó a estudiantes del TecNM a laborar en esta empresa dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz.

El señor Joe Oba, vicepresidente de ALCOM México y siete ejecutivos de la misma empresa, cinco de ellos egresados del Instituto Tecnológico de Reynosa, visitaron las instalaciones de este campus del Tecnológico Nacional de México en donde sostuvo en un diálogo con 90 alumnos de distintas carreras, a quienes invitó a trabajar en esta empresa de origen japonés.

Estudiantes de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Electromecánica, Electrónica y Administración escucharon atentos la presentación en inglés de la empresa ALCOM Electrónicos de México.

El señor Oba dio a conocer la historia, los productos que fabrican para la industria automotriz, en sus áreas de Moldeo, Ensamble y Logística, el crecimiento y la cantidad de trabajadores por género (más de 4,500 en total, lo cual la vuelve una de las empresas más importantes de la región), quienes son sus principales clientes, etcétera.

Reunidos en el edificio de posgrado, en una dinámica de preguntas y respuestas, algunos estudiantes hicieron preguntas al señor Oba sobre proyectos futuros de ALCOM, tipo de software y equipamiento que utilizan, los requisitos profesionales para trabajar en esa empresa.

El señor Oba contestó en inglés a través de traductor a español, todas las preguntas, apoyado también por el personal que lo acompañó y dijo a los jóvenes que le gustaría que quien estaba preguntando pudiera trabajar en su empresa. Invitó además a los jóvenes a seguir preparándose para un mejor futuro y qué mejor que ahí con ellos, en ALCOM.

El director del IT Reynosa, licenciado José Ángel Nieto Meza, entregó un reconocimiento al señor Joe Oba a nombre de los estudiantes, docentes y directivos del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Contento de la convivencia con los jóvenes de la comunidad tecnológica, el señor Joe Oba pidió que le permitan volver a la institución ya que lo acompañaría también el presidente de ALCOM México, ya que en esa ocasión se encontraba en Japón; aceptó tomarse fotos tanto en grupo como individuales con los estudiantes que asistieron a este evento, quienes le agradecieron personalmente la grata distinción de su visita.

El director de la institución presentó a los invitados una semblanza del Instituto Tecnológico de Reynosa durante la comida que ofreció en su honor, destacando los programas y proyectos productivos del plantel.

El personal directivo mostró a los visitantes algunos proyectos y prototipos que realizaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Electromecánica y Electrónica y que con gran interés el señor Joe Oba y los demás ejecutivos que lo acompañaron observaron e incluso probaron el funcionamiento de algunos prototipos.

Acompañaron al señor Oba, Reydecel Sifuentes, gerente de Operaciones; Iván Rivas, gerente de Calidad; María de Jesús Chávez, superintendente de Producción; Nalleli Blanco, supervisora de Producción Jr. y Jannet Conde, superintendente de Producción, todos ellos egresados del Tecnológico de Reynosa; además de Marco Antonio Cira, director administrativo y Fernando Gómez, gerente de entrenamiento. 

B    C    D

E    F    G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330