TecNM
 
 
Oaxaca sede del Congreso Internacional de Ciencias Ambientales organizado por el TecNM

               A

  • Participaron 46 Universidades de siete países  

Xoxocotlán, Oax., 22 de junio de 2016. TecNM/DCD. En el marco del XXXV Aniversario del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca se inaugura el XV Congreso Internacional y el XXI Congreso Nacional de Ciencias Ambientales en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias Ambientales ANCA. 

Se impartirán 775 ponencias, 4  conferencias magistrales, 507  carteles, 259 exposiciones orales y la participación de 7 países (Chile, Perú, Ecuador, Francia, Cuba, Colombia y Argentina), 21 estados de la República Mexicana  y 46 Universidades.

Evento donde Investigadores, Académicos, Estudiantes, Empresarios, Autoridades e Instituciones preocupados por la problemática ambiental proponen soluciones y establecen vínculos Interinstitucionales para lograr un progreso armónico y  un desarrollo sustentable.

En su mensaje el director del ITVO M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez agradeció la presencia de invitados de honor, invitados especiales, congresistas nacionales y extranjeros, así como estudiantes, personal directivo, docente, y público en general.

Agregó, que la educación, la ciencia y la tecnología son componentes de una ecuación para el desarrollo, en donde el ser humano es el centro de todo en comunión con la naturaleza, el quehacer educativo, la investigación; así como los resultados que habrán de presentar y compartirse en el seno de este congreso con todos los participantes  ya que ellos son de la misma manera parte de esta propia fórmula. Agradeció y reconoció a todos por su contribución  a la ciencia, educación y la formación de nuevas y mejores generaciones de jóvenes profesionistas, en este congreso, esa participación se convierte al evento autosustentable y autofinanciable.

Por su parte el Lic. Jorge Villar Lloréns Coordinador General de Educación Media Superior y Superior de Ciencia y Tecnología y representante personal del gobernador del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo dirigió su mensaje de bienvenida y agradeció la participación de los jóvenes estudiantes, investigadores, académicos y trabajadores del ITVO, por la organización de este  XV Congreso Internacional y el XXI Congreso Nacional de Ciencias Ambientales que sirve de proyección a nuestros estudiantes para investigar y tener un desarrollo sustentable, recalcando que ahora estamos conscientes del deterioro del  medio ambiente y que debemos de buscar cómo vivir mejor en Oaxaca y en México. 

También agregó que estamos de pie en el Estado de Oaxaca y en particular en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca por mejorar cada día la Educación con calidad.

En la participación del presidente de la ANCA Dr. Miguel Ángel Valera Pérez agradeció la hospitalidad del ITVO y las facilidades por organizar este magno evento.

Se realizó la entrega de reconocimientos a tres destacados miembros de la ANCA por su trayectoria: el  Dr. Rafael de Jesús Villalobos Pietrini,  el Dr. Antonio Aranda Regalado y el Dr. Stefan Marian Waliszewski Kubiak.

La atención a la problemática ambiental requiere que diversas áreas de especialización  participen de manera interdisciplinaria para responder a las necesidades de la sociedad, por lo que se consideraron nueve mesas de trabajo y cuatro conferencias magistrales que pretenden fortalecer un enfoque integrador.

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca siendo sede de este transcendental evento se viste de gala para recibir a congresistas nacionales y extranjeros, así como estudiantes, personal directivo  y docente y en esta ceremonia de inauguración a las actividades programadas para este congreso del 15 al 18 de junio del presente año, se hace evocación al lema “la cultura de los pueblos, base para la conservación del ambiente” y se da por realizado el acto preliminar siendo las 10:35 horas del día 15 de junio del 2016 deseándoles  mucho éxito en las actividades de acuerdo al programa general.

B2    C2    D  

  E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330