TecNM
 
 
Obtiene Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán primer lugar en foro de jóvenes emprendedores

noticia271

México, D.F., 7 de noviembre de 2011, DGEST/DDC.- El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán ganó el primer lugar, en la categoría de producto, con un proyecto para transformar el pasto en hojas de papel, en el Tercer Foro Internacional de Jóvenes Emprendedores (FINDINEXA 2011), realizado en la ciudad de Luis Correia Plaui, Brasil.

En este concurso internacional, la delegación de Teziutlán, representada por la microempresa Kusei-Ka, del Programa de Formación de Emprendedores de este tecnológico, compitió con 15 proyectos de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil y por supuesto México, logrando además otros reconocimientos.

Los integrantes que integran Kusei-kai son María Cristina García Pérez, Omar Díaz García, Danilo Moroni García y Raúl Alvarado Rodríguez, de la carrera de Ingeniería Industrial, así como María Gabriela Vázquez Apolinar, de la carrera de Administración, y su asesor, el contador público Teodoro Bello Sánchez.

Nos sentimos muy orgullosos de haber representado a México; el proceso de adaptación fue difícil, por las costumbres y el idioma, sin embargo, se logró el objetivo por la iniciativa y el esfuerzo de todos, afirmó la alumna María Gabriela.

El Tecnológico de Teziutlán se llevó también dos primeros lugares en los concursos Show de Talento y Así es mi Tierra. Además, en forma independiente, los alumnos Díaz García y Moroni García lograron cada uno reconocimientos de segundo lugar en el concurso Bolsa de Valores y en el Ejercicio de Simulación en Gerencia y Economía.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330