TecNM
 
 
Premia Nissan proyecto de estudiantes del Tec de Aguascalientes

                

  A

  •  Implementará empresa proyecto desarrollado por alumnos de Ingeniería Civil que propone la inclusión de personas con discapacidad auditiva en las líneas de producción
     

Aguascalientes, Ags., 4 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Los estudiantes de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Aguascalientes, Jhoana Patricia Sánchez Lucio y Christian Calvario Ruiz, obtuvieron el primer lugar por el proyecto “Inclusion of people with disabilities of Vehicle Plant A1” en la clausura de la Generación XV de Escuela Nissan.

Los estudiantes realizaron sus residencias profesionales en el esquema de “Escuela Nissan” durante el periodo febrero-junio 2016, desarrollando una propuesta de inclusión de personas con discapacidad auditiva en las líneas de producción de esta empresa.

Poniendo en práctica el análisis de casos y metodologías aprendidas en las aulas, los estudiantes diseñaron señalizaciones visuales, evaluaron los movimientos y tiempos en la estación de trabajo, verificaron los niveles de iluminación, evaluaron la ergonomía en la operación e hicieron un análisis de condiciones de riesgo, además de incluir una capacitación de los operarios en cuestión en lenguaje de señas y utilización de programas de apoyo en dispositivos electrónicos.

Autoridades que conformaban el presídium, encabezado por el ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, orgullosamente egresado del Tecnológico de Aguascalientes, comentaron que este proyecto fue solicitado para ser implementado en Planta Motor, COMPAS y A2.

El total de jóvenes que integraron esta generación fue de 315, de los cuales 146 corresponden a nivel bachillerato y 169 de educación superior, provenientes de 18 instituciones a nivel nacional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330