TecNM
 
 
Impulsa TecNM colaboración con el Consejo Farmacéutico Mexicano

A

México, D.F., 07 de julio de 2015. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, se reunió con directivos del Consejo Farmacéutico Mexicano, CFM, encabezado por el doctor Juan Pablo Senosiain Peláez, para impulsar la vinculación entre empresarios de la industria farmacéutica y los investigadores de los institutos tecnológicos del país.

En la reunión acordaron integrar a estudiantes y profesores en los proyectos que desarrolla la industria farmacéutica, así como establecer una ruta crítica para concretar estas colaboraciones, con base en las necesidades del sector y las capacidades científicas y tecnológicas del TecNM.

El maestro Quintero agradeció el interés de los industriales de establecer vínculos de colaboración con los institutos tecnológicos “que tienen capital humano de alto nivel”, así como a los investigadores que acudieron para formalizar esta alianza, indicó que “para nosotros es fundamental esta vinculación, porque uno de los objetivos más importantes del Tecnológico Nacional de México es precisamente esa vinculación con las empresas, con la industria para ver cuáles son las necesidades y los problemas en donde nosotros podemos apoyar y contribuir”, afirmó.

A su vez, Senosiain Peláez comentó “en el Consejo agradecemos establecer este importante acuerdo con la institución de educación superior tecnológica más grande de México porque trae la oportunidad de ampliar la colaboración entre ambas entidades”.

Además, se acordó trabajar en un convenio de colaboración que soporte las interacciones empresa-institución que permitirá implementar procedimientos que beneficien a ambas partes.

Por parte del Tecnológico Nacional asistieron la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; el doctor Luis Néstor Coria de los Ríos, Director de Posgrado, Investigación e Innovación y miembros del Sistema Nacional de Investigadores que desarrollan tecnología de vanguardia que impacta en el sector farmacéutico: doctor Lorenzo Guevara Olvera, doctor Eleazar Máximo Escamilla Silva, doctor José Alberto Gallegos Infante, doctor Ignacio Alfredo Rivero Espejel, doctora Rosa María Oliart Ros, doctor Gerardo Valerio Alfaro y doctor Federico Antonio Gutiérrez Miceli.

Por el CFM acudieron Juan Pablo Senosiain, Director de I&D de Senosiain; Miriam Cortés, en representación de I&D de Carnot; Jesús Ángel Ramírez, Director de Investigación de Sanfer Hormona; la licenciada Viviana Linares, Directora Ejecutiva del Consejo Farmacéutico Mexicano y el licenciado Ernesto Enríquez, asesor del CFM.

El Consejo Farmacéutico Mexicano se creó a finales de los años 90 y fue en 2009 cuando se consolida como asociación civil con el objetivo de generar propuestas para impulsar la innovación en las ciencias de la salud, el fortalecimiento y competitividad de la industria farmacéutica en México y la apertura de mercados nacionales e internacionales. Integra a los principales laboratorios farmacéuticos de capital 100% mexicano con capacidad de producción, innovación, investigación y desarrollo que en más de siete décadas han creído en México y su potencial de crecimiento.

B   C   D   E

  H   I

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330