TecNM
 
 
Presentan nuevas tecnologías de fabricación de hierro y acero en el campus Morelia

 A

Morelia,Mich, 03 de abril de 2019. TecNM/DCD. La Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero del campus Morelia del TecNM reunió en el 2º Coloquio a especialistas en la industria siderúrgica, como Michael Lowry, investigador del Research Laboratories ArcelorMittal East Chicago, así como otros importantes investigadores y egresados.

De los 15 capítulos estudiantiles del Instituto Tecnológico de Morelia, el correspondiente a la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero, (AIST- ITM, por sus siglas en inglés) es uno de los más numerosos y más activos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), así lo precisó el director del Instituto, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la Segunda Edición del Coloquio del Hierro y del Acero. 

Durante el evento, organizado por el Capítulo Estudiantil AIST ITM, Rivas Martínez precisó que es un orgullo para la institución que sea uno de los capítulos más activos.

Mencionó que, gracias a los beneficios presentados ante las diferentes estancias, se tienen visitas industriales a empresas acereras del país y el arribo especialistas en la materia a nivel mundial, como es el caso de la participación, durante estas actividades, del Dr. Michael Lowry, investigador en los Laboratorios de R&D de ArcelorMittal, East Chicago.

Recordó que en el trabajo que realizan los integrantes del Capítulo y las autoridades del Tecnológico, se refleja con la aceptación de los egresados en la industria, “porque muchos de los exalumnos del plantel laboran en la iniciativa privada y las empresas confían en la formación educativa que imparte la institución”, destacó.

Este capítulo estudiantil es único en el Estado y único vigente del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Tiene como objetivo difundir la carrera de Ingeniería en Materiales con la especialidad en Metalurgia de Aceración y Soldadura, la cual es una de las carreras que ofrece el ITM con mayor aceptación laboral en la industria.

En este evento se contó con la presencia de Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del ITM; Héctor Javier Vergara Hernández, jefe de la División de Estudios de Posgrado y consejero del Capítulo estudiantil AIST ITM; Mirna Molina Reyna, directora Operativa del Capítulo; Alejandro Domínguez Castañeda, jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, así como Tereza Villaseñor Jacuinde, jefa de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Las actividades del Coloquio tuvieron como objetivo promover la integración al Capítulo Estudiantil AIST ITM, así como fortalecer la formación de los próximos egresados en la rama siderúrgica a través de cursos y conferencias.

Dentro de las actividades se realizó una visita a la Fundidora Morelia, referente de la industria de la fundición del Estado, y la visita de profesionales provenientes de las empresas Acerlan Matrix Metals, Frisa Steel, y ArcelorMittal Lázaro Cárdenas, compañías donde laboran muchos egresados de esta Institución. 

Se ofreció el curso titulado “Steelmaking Fundamentals”, impartido por el doctor Michael Lowry, exclusivo para miembros del Capítulo, como uno de los beneficios por ser parte del mismo. 

El Segundo Coloquio del Hierro y del Acero es un evento único en el estado que reúne a especialistas en la industria siderúrgica, lo que permite el intercambio de ideas entre los próximos egresados y las necesidades de la industria en sus recursos humanos.

Los asistentes no sólo conocieron las nuevas tecnologías de fabricación de hierro y acero, además, tuvieron la oportunidad de conocer más herramientas para una exitosa inserción laboral. atec/zfa

B   C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330