TecNM
 
 
Presentan proyectos sustentables de investigación en Las Choapas

 A

Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Las Choapas, realizó la presentación de “Proyectos Integradores Sustentables de Investigación”, en el marco de la firma de convenio con la empresa AGROPICAL.

Con el objetivo de exponer los resultados científicos generados a través de los proyectos sustentables de investigación, se presentaron 39 trabajos para la solución en el sector productivo, con lo cual se busca incrementar las actividades científicas entre la comunidad estudiantil.

Los proyectos fueron evaluados con los siguientes aspectos, descripción de la problemática, necesidad u oportunidad, impacto del proyecto en el sector estratégico, estado de la técnica, descripción de la innovación, vialidad financiera y de mercado.

Asimismo, buscan mejorar la calidad, productividad, competitividad e investigación integral en el contexto de globalización, para generar cambios favorables en los procesos productivos, organizativos y tecnológicos en la profesionalización de los ingenieros.

Durante el evento, se estableció la vinculación y firma de un convenio de colaboración entre el ITS de Las Choapas y la empresa Agropical S.A de C.V de Villahermosa Tabasco, el cual busca la inserción de los alumnos en el mercado laboral para realizar visitas, prácticas y residencias profesionales en las instalaciones de esta renombrada empresa, así como en conjunto instituto y empresa realizar proyectos de investigación.

Con la presencia de alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Civil, Petrolera y Forestal, las autoridades académicas del ITS Las Choapas y representantes del gobierno municipal y empresas de la región, se estrecharon lazos de cooperación para fortalecer los programas educativos e impulsar la oferta laboral entre los jóvenes.

G     C

D   E

F   B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330