TecNM
 
 
Promueve Tec de Chetumal responsabilidad social empresarial

 A

Chetumal, Q, Roo, 01 de abril de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Chetumal, organizó el 1er Foro de Responsabilidad Social Empresarial Chetumal 2019, en conjunto con empresas de la región y la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C., con la finalidad de presentar el desarrollo sostenible que se ha trabajado en los últimos años en la entidad.

Este encuentro además es un incentivo para que otras empresas se motiven a adoptar una gestión integral y compromiso empresarial, permitiendo posicionar localmente la cultura de la Responsabilidad Social.

Actualmente el Estado de Quintana Roo cuenta con 37 empresas Socialmente Responsables, acreditadas por el Centro Mexicano para la Filantropía, y se han realizado 3 foros en Cancún y 1 Foro Internacional de Mejores Prácticas Empresariales.

Para alcanzar dichos números, se ha trabajado mensualmente con la conformación de un movimiento llamado AliaRSE por Quintana Roo, el cual alberga a más de 60 empresas, 20 organizaciones de la sociedad civil, 5 universidades y secretarías del estado como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Este foro se desarrolló el viernes pasado en el Anexo del Centro de Información “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal, como un ejercicio para promover esta nueva cultura empresarial.

En el encuentro se presentaron las experiencias y mejores prácticas de Responsabilidad Social a nivel regional, y el compromiso de las empresas con la sociedad, sus colaboradores, las autoridades sus clientes y proveedores, demostrando que realizando alianzas y trabajo colaborativo se pueden sumar las voluntades para multiplicar los resultados positivos en la comunidad.

Estuvieron presentes, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Herlinda del Socorro Silva Poot.

Así también, Alejandra Mayorca Rodríguez, presidenta deAliaRSE por Quintana Roo; Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Cristel Arce, gerente de Sustentabilidad de Río Secreto, y Víctor Alcérreca Sánchez, director de Consejo Quintanarroense de Ciencias y Tecnología (COQCYT), además de Germán Gaitán Guerrero, director de AMYC y Alejandro Ruíz Hernández, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresario Yucateco A.C. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330