TecNM
 
 
Realización de proyecto para la obtención de materiales compuestos con polímeros en Zacatepec

 A9

Zacatepec, Mor., 19 de julio de 2018. TecNM/DCD. La doctora Areli Marlene Salgado Delgado, docente e investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, junto con su equipo colaboran en un proyecto que está orientado a la obtención de materiales compuestos con polímeros; trabajado con materiales que se pudieran utilizar como andamios en la regeneración de tejidos, como lo es el tejido óseo.

El objetivo de la ingeniería de tejidos es recopilar ideas o teorías que restauren, mantengan o mejoren los tejidos dañados u órganos completos.

El trabajo de tesis de Salgado Delgado, fue la obtención de un material con estas características, por medio de una técnica que se llama de agente espumante generando poros en dicho material, y asi cumplir con una de las características que deben tener estos materiales. Actualmente este equipo de colaboración, está laborando con técnicas de impresión 3D y electrohilado, en esta última se obtienen membranas con hilos de diámetros nanométricos, ya que el involucrarse con nanotecnología podría ser la clave para mejorar resultados y propiedades en los materiales.

Con estos trabajos se ha generado colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para poder evaluar la citotoxicidad y posteriormente el crecimiento celular y poder concretar su aplicación en el campo de la biomedicina.

B8

C7

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330