TecNM
 
 
TecNM se capacita para el impulso de la comercialización en las comunidades rurales del sur de Sonora

 A

Bacúm, Son., 06 de marzo de 2019. TecNM/DCD. El TecNM a través del campus Valle del Yaqui, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, llevaron a cabo el evento denominado “Work Shops”, dirigido a estudiantes y personal docente del Instituto.

En su intervención, Omar Alberto Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, dio a conocer los programas y apoyos que tienen para los jóvenes emprendedores bajo el esquema de ¿Cómo impulsar tu idea?, Empresa-Producto-Negocio, Marketing Digital & Tecnologías Exponenciales y Financiamiento de Ideas.

“La idea es impulsar a estudiantes salgan con la mentalidad de ser empresarios y no empleados, de proponer y generar. Tenemos que salir desde ahorita con la idea de crecer, producir e innovar”, subrayó Guillén Partida.

Por su parte, el director del plantel, Pedro Alberto Haro Ramírez destacó las ventajas de aprovechar las capacidades del TecNM en el campus Valle del Yaqui, la tecnología que ya ha desarrollado el gobierno del Estado, así como las oportunidades que ofrece el gobierno federal “para incidir en el desarrollo de las comunidades rurales.

“¡Es nuestro reto!”, subrayó, “para impulsar la comercialización en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum y la parte suburbana de Cajeme entre otras”.

Durante el evento, realizado el martes pasado, se contó con la asistencia de más de 100 estudiantes de Ingeniería en Administración, Gestión Empresarial, Tecnologías de las Información y Comunicaciones, Industrias Alimentarias y Contador Público.

De igual manera quedo como compromiso por parte de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, atender la solicitud de las academias correspondientes en temas de certificación o actualización. atec/zfa

B C

D   E

G   H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330