TecNM
 
 
Se une ITESI al desarrollo del Parque Biotecnológico

a

México, D.F., 29 de marzo de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), con sus carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Bioquímica, es un eslabón fundamental en la consolidación del proyecto Parque Biotecnológico de Irapuato que impulsará el desarrollo científico y tecnológico de la región y tendrá la misión de generar valor agregado a las cadenas productivas relacionadas con ese ámbito.

Como parte de las actividades de arranque de este proyecto, docentes y estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial del tecnológico participaron en el Taller de Gestión Tecnológica que impartió el doctor José Luis Solleiro Rebolledo, reconocido investigador fundador del Centro para la Innovación Tecnológica y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM.

La participación de ITESI en este proyecto consiste, además de la generación de conocimiento y tecnología, en la comercialización y transferencia de los mismos a través de su incubadora de empresas, Centro de Impulso Empresarial, de Negocios e Innovación Tecnológica.

Este desarrollo es parte de la red de cinco parques tecnológicos en el estado de Guanajuato en las ciudades de León, Celaya, Salamanca e Irapuato, que detonarán la generación de oportunidades de negocio a partir de la creación y aplicación de conocimiento y tecnología; el fomento de la actividad empresarial por medio de la incubación de empresas; la generación de empleos y la promoción a la transferencia y comercialización de tecnología.

El ITESI y la empresa General Motors unen fuerzas por la formación integral de los estudiantes al firmar un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones conjuntas en el proceso de formación integral de sus estudiantes, brindándoles una experiencia práctica en su área de especialidad a través de estancias profesionales.

Los alumnos que sean favorecidos por este convenio, que tendrá una duración de tres años, recibirán los recursos necesarios, así como la inducción a la operación de GM y una capacitación específica para el área en que se desempeñarán durante su práctica profesional.

También estuvieron presentes en la firma del convenio, el ingeniero Víctor Cabral Calvillo, Director General de GM Complejo Silao, así como directivos de ambas instituciones y empleados de la empresa automotriz egresados del ITESI.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330