TecNM
 
 
Seleccionan a equipos que participarán en etapa nacional de ENEIT 2016

 

A

  • Los equipos ganadores pertenecen a los Tecnológicos de Colima, Tamazula de Gordiano, Mazatlán, Aguascalientes, Bahía de Banderas, Pabellón de Arteaga, Superior de Chapala, Tlajomulco, Jiquilpan, Norte de Nayarit, Tepic y La Piedad

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Dieciséis equipos de 12 institutos tecnológicos pertenecientes a la Zona III del TecNM pasaron a la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, ENEIT 2016, que se llevará a cabo en noviembre próximo en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Este evento es una plataforma para dar a conocer a la sociedad mexicana los nuevos desarrollos tecnológicos creados por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México. El equipo ganador tendrá la oportunidad de realizar un viaje a Estados Unidos y tener la sensación de estar en el espacio “Gravedad Cero”.

La etapa regional del concurso se realizó durante el mes de septiembre en 8 distintas sedes en todo el país donde participaron mil proyectos que fueron desarrollados por 3,500 estudiantes del TecNM.

En la Zona III concursaron 92 proyectos de 23 instituciones provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes. El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga fue sede de este evento que se llevó a cabo del 6 al 9 del presente mes.

En la categoría de Producto, el primer lugar fue para el equipo Kepler del IT Colima; el segundo lugar lo ganó Emotec, del ITSuperior de Tamazula de Gordiano y el tercero fue para Torno Portátil IDMA 15 del ITMazatlán.

En la categoría de Servicio, First School APP del ITAguascalientes logró el primer lugar; el segundo, el equipo Quelele magic, del ITBahía de Banderas y el tercer lugar lo obtuvo A Domicilio con un Clic, del ITPabellón de Arteaga.

En la ceremonia de premiación y clausura, el doctor José Ernesto Olvera González, subdirector académico del tecnológico sede, mencionó que en este evento participaron 415 alumnos, provenientes de seis estados de la República, quienes presentaron un total de 83 proyectos en las tres categorías de producto, servicio y procesos.

Especificó que también lograron su pase al Evento Nacional los equipos A-vocados y Fresicomst del Tecnológico de Jiquilpan; Café Sierra Madre Occidental del Tecnológico de Norte de Nayarit; MOSBAC del Tecnológico de Tepic y COLAP del Tecnológico de la Piedad, así como BioCane y Daily Care del Tecnológico de Colima, para conformar una total de 16 equipos de la Zona III que participarán en la etapa nacional del ENEIT 2016, a realizarse del 22 al 25 de noviembre próximo.

El subdirector destacó que “es a través de la competencia que se genera en este tipo de eventos, que se impulsa la formación académica, profesional e integral de nuestros estudiantes. Lo anterior, permite al estudiante enfocar sus esfuerzos y complementa su formación académica para orientar su potencial y apostar por los desarrollos tecnológicos y la innovación”.

Olvera González dijo que todos los proyectos presentados están vinculados con alguna problemática, generan valor y se buscará su viabilidad comercial, se promoverá el reconocimiento de la propiedad intelectual y la difusión tecnológica. Además, durante este evento, los participantes, visitantes y estudiantes del TecNM están en contacto con empresarios emprendedores en áreas tecnológicas, compartiendo sus experiencias y conocimientos, aclarando y despejando dudas con el objetivo de aterrizar las ideas y generar un intercambio de opiniones.

Al realizar la declaratoria de clausura, el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, felicitó a los jóvenes participantes y a los asesores, indicando que “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330