TecNM
 
 
Tec de Chihuahua Gana 1er. Lugar en Concurso Nacional en Innovación de Vehículos

 

A

Chihuahua, Chih., 19 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Chihuahua obtuvo el primer lugar en el concurso “Desafío de Vehículos Impulsados por Fuerza Humana” conocido como HPVC  (Human Powered Vehicle Challenge), por sus siglas en inglés, el cual es promovido por la Asociación Americana de Ingeniería Mecánica (ASME).

El evento HPVC México 2016, se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre, el cual convoca a todas las escuelas públicas y privadas de nuestro país, teniendo como sede  la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional, en donde el Tecnológico de Chihuahua, representando al TecNM, participó con un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes carreras con el Prototipo llamado “FENIX”.

El objetivo del encuentro, es ofrecer una oportunidad a los estudiantes para realizar proyectos donde apliquen los principios de diseño de ingeniería en el desarrollo de alternativas de transporte sostenible y práctico. En el HPVC, los estudiantes trabajan en equipos para diseñar y construir vehículos eficientes y de alta ingeniería, buscando alternativas viables, donde en muchos casos podrá representar el único medio de transporte disponible, para realizar las actividades diarias como ir al trabajo o realizar las tareas del hogar.

El evento está constituido de la siguiente manera: diseño, innovación, seguridad, velocidad y resistencia, donde cada prueba se evalúa de manera individual, con excepción de las pruebas de seguridad y se definen los lugares por medio de la suma total de puntos.

En esta ocasión se obtuvieron los siguientes lugares:

  • Primer Lugar General (Suma de puntos obtenidos)
  • Primer Lugar en Diseño  (en esta ocasión se sumaron los puntos de innovación)
  • Segundo Lugar en Velocidad Mujeres
  • ercer Lugar en Velocidad Hombres
  • Cuarto Lugar en prueba de Resistencia

Una vez más el Instituto Tecnológico de Chihuahua refrenda su compromiso de calidad e innovación en la formación de sus estudiantes.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330