TecNM
 
 
Tec de Nuevo Laredo inaugura Nave Industrial

    A

  • Es la única institución en el país que cuenta con equipo de esta magnitud
  • Línea de ensamblaje ayudará a los estudiantes a conocer los procesos de manufactura

 México, D.F., 29 de enero de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico de Nuevo Laredo, del TecNM, estrenó una nave industrial para línea de ensamblaje, es la única institución en el país que cuenta con equipo de esta magnitud.

Con la presencia de autoridades municipales, empresarios y directivos, así como personal docente, administrativo y estudiantes, el Alcalde de Nuevo Laredo, maestro Carlos Enrique Canturosas Villarreal, inauguró la nave industrial para línea de ensamblaje del Laboratorio de Manufactura Esbelta, en el área de Ingeniería Industrial del tecnológico.

En su intervención, el presidente municipal dijo que esta obra que se pone en marcha “es como una maquiladora dentro de la institución, que ayudará a sus alumnos en sus estudios de los procesos de manufactura y en sus prácticas de las diferentes materias”.

Al dirigirse a los estudiantes, Canturosas Villarreal hizo énfasis en que “pondrá de relieve la capacidad de todos ustedes para prepararse mejor para ser mejores profesionistas”, tras lo cual los felicitó y reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir fortaleciendo la educación en todos los niveles, como lo hace con el Tecnológico, “que es un orgullo para Nuevo Laredo, para Tamaulipas y para México”.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, agradeció al presidente municipal por esta obra, así como al ingeniero Luis Alberto Hernández García, gerente de la planta Caterpillar, y egresado de esta institución de nivel superior del Tecnológico Nacional de México, quien inició este proyecto.

“Es una obra grandiosa, pero es más importante lo que significa, donde se ve la participación del gobierno municipal, empresarial y la propia institución”, afirmó.

El director indicó que la nave industrial será un centro de entrenamiento, especialmente para la empresa Caterpillar, con lo cual se logrará un mejor desarrollo social, también reconoció y agradeció la presencia del personal y estudiantes de la institución educativa.

En representación de los alumnos, Gabriel Alejandro Flores Fragoso, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial, expresó su agradecimiento: “Nos sentimos orgullosos al ser la única universidad en México que cuenta con un equipo de esta magnitud, felicito al personal docente de esta institución por esta línea de ensamblaje de carros de madera, a las autoridades municipales por su interés en apoyar la educación construyendo el espacio que alberga el equipo donado por Caterpillar, y a su gerente de planta, ingeniero Luis Alberto Hernández García, por tan valiosa aportación”.

Para concluir la ceremonia inaugural, realizada el miércoles 27 del presente mes, el Alcalde de Nuevo Laredo develó una placa alusiva a las instalaciones que albergan la nueva nave industrial.

B    C    D

E    F    G

H    I    K

J

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330